jueves, 09 - Jul - 2020
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Vendée Globe 2016-17: del Atlántico al Índico

Vendée Globe 2016-17 Banque Populaire VIII

La flota de la Vendée Globe 2016-17 se encuentra repartida entre el Atlántico y el Índico. Mientras los primeros siguen luchando por arrancar, los tres en cabeza se preparan para una zona de vientos suaves y cambiantes

Queda mucho camino por recorrer en esta Vendée Globe 2016-17. Mientras que el trío Thomson / Le Cléac’h / Josse marca el ritmo en el Índico Sur, el español Dídac Costa cierra la flota en el Atlántico a 3.700 millas. Y todavía hay mucho que ganar… o perder.

La entrada a los mares del Sur promete suspense para los líderes, que pronto se encontrarán en una zona de vientos ligeros y cambiantes

Hugo Boss sigue líder y aguanta la embestida del Banque Populaire VIII, pero Le’Cléach está pisando los talones a Thomson a tan sólo 27 millas de distancia. El tercero al otro lado del Cabo de Buena Esperanza, Edmond de Rotschild, navega a casi 300 millas del primero.

Mientras tanto, el Atlántico Sur no ha finalizado para los últimos vagones del tren, que siguen buscando Sur con un viento gruñón y temperamental. Todo ello brinda todos los ingredientes necesarios para mantener la emoción durante unos cuantos días por lo menos.

¡Que llegue el Océano Sur!

Vendee Globe 2016-17 Bureau ValleeHay quince barcos haciendo atascados y con ganas de arrancar. Quince patrones que sufren los caprichos del viento y que ven la ventaja de Alex Thomson como un límite infranqueable. «Nunca lo había visto en mis anteriores Vendée Globe, cuando no quiere, no quiere. Hace dos días fue difícil, hoy va mejor, pero todavía no estamos en el Sur, hasta nos va a tocar ceñir. Ansío doblar Buena Esperanza», comentaba Arnaud Boissières (La Mie Câline) este mediodía.

La regata no pierde emoción en el pelotón, donde todos luchan por arrancar y ganar posiciones

Aún así, la regata no pierde atractivo. Louis Burton (Bureau Vallée), 11º a 2.600 millas de Alex Thomson, manda con una trayectoria recta y se prepara para cambiar de amura y mover a la otra banda el material que estiba en el interior. «Apiádate de mí, porque ahora estoy en plena maniobra», comentó en conexión telefónica.

Vendee Globe 2016-17Vendee Globe 2016-17Conrad Colman, por su parte, no esperaba estar tan bien situado. «Estoy súper feliz, compito con barcos mucho más modernos que el mío (que data de 2005); peleo con Nandor Fa (Spirit of Hungary) y Fabrice Amedeo (Newrest-Matmut). Si me lo hubieran dicho antes de empezar, no me lo habría creído», confesó esta mañana por teléfono vía satélite. Los movimientos estratégicos son continuos en este numeroso pelotón, lo que no oculta su deseo de llegar a Buena Esperanza lo antes posible.

Pronto en puerto seguro

Se espera que el Initiatives-Cœur de Tanguy de Lamotte llegue al puerto d Les Sables d’Olonne el lunes por la tarde, tras 13 días de mar dura desde su parada en Cabo Verde. Obligado a regresar debido al gran daño sufrido en la parte alta de su mástil, su aventura le habrá permitido salvar a 30 niños con su programa solidario.

Bertrand de Broc abandonó el archipiélago de Fernando de Noronha anoche. El patrón, ayudado por el director del proyecto Marc Guillemot, ha cruzado el Ecuador en dirección a la Bretaña sin pasar por Martinica, escala inicialmente prevista en el momento de su abandono.

Por último, Vincent Riou (PRB) y Morgan Lagravière (Safran) se dirigen al puerto de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a 400 millas del primero y 200 del segundo.

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