domingo, 25 - Ago - 2019
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Vendée Globe 2016-17: el Atlántico Sur divide la flota

Safran Vendée Globe 2016-17

Las condiciones son variadas para la flota de la Vendée Globe 2016-17 en el Atlántico Sur y siguen favoreciendo a los primeros

Las condiciones en el Atlántico Sur están siendo muy diferentes para la flota de la Vendée Globe 2016-17, lo que está creando tres grupos cada vez más alejados y con suertes distintas. Al frente, el panorama pinta muy bien para los siete primeros. Un viento del norte de unos 25 nudos, creado por la generación de un área de compresión entre una depresión al sur y una zona de altas presiones al norte, les permite navegar a velocidades que superan los 20 nudos y un buen ángulo a pesar de que hay más ola.

Con ello, se prevé que alcancen el Cabo de Buena Esperanza el próximo jueves y que fulminen, así, el récord del Atlántico Norte y el Sur. A finales de semana parece que tendrán que lidiar con un área de transición antes de llegar al Índico y subirse a un nuevo sistema de bajas presiones.

Mientras tanto, la brecha entre ellos y el siguiente grupo, liderado por Yann Eliès, se incrementa y alcanza las 740,8 millas

No todo es paz y tranquilidad en el interior entre los líderes aunque Alex Thomson, navegando cerca de los 40 rugientes, al sur de la flota, y en el bordo que menos le favorece, puesto que el foil roto le supone ahora un freno, ha conseguido estabilizar su ventaja en torno a las 85 millas con respecto al segundo. Y es que éste último ahora es Sébastien Josse (Edmond de Rotschild), que adelantaba a Armel Le’Cléach la pasada noche. La distancia entre ellos ahora es inferior a 10 millas, por lo que no hay nada definitivo, y tras trasluchar, Le’Cléach ha acercado la ruta del Banque Populaire VIII a la de Josse.

También han intercambiado posiciones el cuarto y el quinto después de que Morgan Lagravière (Safran) avanzara a Vincent Riou a bordo de un PRB que puede estar notando la desventaja de no equipar foils aunque todavía puede luchar por la plaza perdida. Ambos se sitúan a 168 y 173,9 millas teóricas de Hugo Boss y les siguen Paul Meilhat (SMA), a 227,8 y Jérémie Beyou (Maitre CoQ), a 289,1.

El segundo grupo se encuentra ligeramente al norte de la latitud y comprende cuatro embarcaciones. situados entre 970 y 1.400 millas de Thomson. Son Jean Le Cam, Jean-Pierre Dick, Thomas Ruyant y Kito de Pavant, que se han visto forzados a ceñir en busca de un buen ángulo para continuar a la espera de una nueva borrasca que les empuje.

Más al frente, Yann Eliès (Quéginer – Leucémie Espoir) ha conseguido escapar más al norte y se ha alejado en busca de un frente que debería permitirle ganar sur a mayor velocidad

Más al norte todavía, otro grupo, entre el 13º, Louis Burton (Bureau Vallée) y el 19º, Nandor Fa (Spirit of Hungary) se las ve con una alta presión que apenas les permite alcanzar los 10 nudos.

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