viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: autopista a los 40 rugientes

Vendée Globe 2016-17: autopista a los 40 rugientes

Vendée Globe 2016-17

Los líderes de la Vendée Globe 2016-17 continúan avanzando hacia el Cabo de Buena Esperanza a buen ritmo y se prevé que éste no baje en los próximos días

La cabecera de la flota de la Vendée Globe 2016-17 sigue avanzando a buen ritmo. Hugo Boss conserva su liderato y lo ha ampliado. De hecho, en el parte de posiciones de las 9:00 horas contaba con una ventaja de 92,2 millas sobre el segundo, el Banque Populaire VIII. A unas 10 millas más atrás y bastante más al este, Edmond de Rotschild ocupa la tercera posición teórica mientras que el PRB, cuarto, pierde algo de fuelle frente a los IMOCA de nueva generación y se sitúa a 135 millas del líder.

Tanto ellos como el siguiente grupo, encabezado por el Safran de Morgan Lagravière, a 210 millas de Thomson, van virando suavemente hacia el sureste en su negociación con el anticiclón de Santa Helena y pronto cambiarán el calor tropical por el frío helado del Océano Austral.

Se prevé que alcancen un área de bajas presiones procedente de la bahía de Rio, por lo que la marcha continuará a buen ritmo y a un ángulo excelente para disfrutar de la navegación con foils mientras se dirigen a los 40 rugientes

Thomson debería alcanzar la isla de Gough, que deben dejar a estribor, en la latitud 40 en unos cuatro días y Yann Eliès (Quéguiner-Leucémie Espoir), octavo, todavía debería ser capaz de alcanzar este sistema de bajas presiones aunque no se sabe si podrá mantenerse en esta corriente del norte por mucho tiempo. Detrás se está creando una zona de tormentas que probablemente perturben los alisios en la latitud de Salvador de Bahía a media semana. Le Cam, Dick y Ruyant podrían perder velocidad y el grueso de la flota, que acaba de superar los Doldrums con la excepción de dos patrones, sólo encontrarán vientos de unos 10 nudos. Las distancias, pues, se ampliarán todavía más.

En la popa, sólo Sébastien Destremau (TechnoFirst-faceOcean) sigue atrapado en las calmas ecuatoriales mientras que Dídac Costa, que se cruzó con Tanguy de Lamotte navegando en dirección contraria por la noche, sigue navegando hacia Cabo Verde con un viento del noreste bastante suave.

**********************************

Más noticias…

 

 

Déjanos tus Comentarios