domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe: Le Cléac’h de nuevo en cabeza

Vendée Globe: Le Cléac’h de nuevo en cabeza

Banque Populaire VIII, skipper Armel Le Cleac’h (FRA) Aerial illustration of start of the Vendee Globe, in Les Sables d'Olonne, France, on November 6th, 2016 - Photo Vincent Curutchet / DPPI / Vendée Globe Banque Populaire VIII, skipper Armel Le Cleac’h (FRA) Vue aérienne du départ du Vendée Globe, aux Sables d'Olonne, le 6 Novembre 2016 - Photo Vincent Curutchet / DPPI / Vendée Globe

La batalla por la primera posición de la Vendée Globe ha dado hoy otro giro cuando Armel Le Cléac’h superó a Alex Thomson por segunda vez en dos días.

La pareja se ha distanciado un puñado de millas desde que pasaron el Cabo de Buena Esperanza hace dos días en un tiempo récord.

En la clasificación de las 15:00 horas, navegaban codo con codo, pero el Banque Populaire de Le Cléac’h tenía una ligerísima ventaja sobre el Hugo Boss de Thomson. La lucha continúa mientras el británico es capaz de defenderse como gato panza arriba con su foil de estribor roto y estorbándole.

Beyou a ciegas

Uno de los aspirantes a la victoria de la Vendée Globe, Jérémie Beyou, ha revelado que está navegando a “ciegas” a bordo del Maïtre CoQ tras la avería del sistema de satélite que utiliza para obtener información meteorológica.

El navegante francés, en quinta posición, se encontraba hoy ganando este a más de 20 nudos, en el frente de una borrasca a 500 millas al sur de Sudáfrica, y 700 por detrás de los líderes Alex Thomson y Armel Le Cléac’h.

Sin poder recibir la información meteorológica detallada, que recibe vía satélite, comentaba que debía recoger lo que pudiera de los informes de seguridad que facilita la dirección de regata de la Vendée Globe.

Pero tiene que lidiar con lo que los dioses del viento le envían, mientras intenta mantenerse en contacto por radio y teléfono con el cuarto clasificado, Paul Meilhat, cuyo SMA está a sólo dos millas de distancia.

Afortunadamente Beyou tiene experiencia en regatas oceánicas sin información meteorológica

Ha ganado tres veces la Solitaire du Figaro, una regata en solitario donde cualquier información meteorológica está prohibida.

Photo sent from the boat One planet One ocean, on November 26th, 2016 - Photo Didac Costa Photo envoyée depuis le bateau One planet One ocean le 26 Novembre 2016 - Photo Didac Costa

Didac Costa, sin prisa pero sin pausa

Más al sur, el español Didac Costa ha completado otra rentable jornada con una singladura de 233 millas frente a las 163 de su inmediato predecesor.

Así, el One Planet One Ocean se encuentra a 263 millas del francés Destremeau, su primer objetivo. Un poco más allá, a 346 millas, se encuentra el irlandés Enda O’Coineen.

Las condiciones que encuentre Didac Costa para negociar la trampa que tiende el anticiclón de Santa Helena serán importantes para sus objetivos a largo plazo, donde su experiencia en la pasada Barcelona World Race puede ser una gran baza a su favor, incluso contra otros rivales más alejados.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios