domingo, 18 - Ago - 2019
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Vendée Globe: ¡¡el «Boss» reclama su sitio!!

Sailing aerial images of the IMOCA boat Hugo Boss, skipper Alex Thomson (GBR), during training solo for the Vendee Globe 2016, off England, on September 16, 2016 - Photo Cleo Barnham / Hugo Boss / Vendée Globe Images aériennes de Hugo Boss, skipper Alex Thomson (GBR), lors d'une sortie d'entrainement en solo au large de l'Angleterre, le 16 Septembre 2016 - Photo Cleo Barnham / Hugo Boss / Vendée Globe

Alex Thomson (Hugo Boss) pone el turbo y sube de la séptima a la tercera plaza, suma 469,5 millas en 24 horas y baja hacia el ecuador dispuesto a todo.

El paso de Cabo Verde es el próximo objetivo de la cabeza de la flota antes de encarar las calmas ecuatoriales, un waypoint al que se acercan apretando el acelerador a tope y exprimiendo al máximo los entablados alisios, con vientos de 20-22 nudos.

Si Thomson pasó un mal rato con su opción táctica en Portugal, el skipper británico se frota ahora las manos y palpa el acierto de situarse al E del grupo de cabeza.

La media de velocidad más alta en 24 horas (19,6 nudos) y el mayor número de millas recorridas (469,5). Estas cifras han permitido que Thomson arañase 22,80 millas de su diferencia con el líder, el indiscutible Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII), y se sitúe tercero a 7 millas del PRB de Riou. El perdedor de esta tirada es Jérémie Beyou (Maître Coq) que pasa del tercer al sexto puesto.

El séquito de Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) avanza a su popa formando dos grupos, los del E y los del W. Al E se sitúan Alex Thomson (Hugo Boss) y Morgan Lagravière (Safran), segundo y tercero en estos momentos; al W Paul Meilhat (SMA), Jérémie Beyou (Maître Coq) y Sébastien Josse (Edmon de Rothschild). Del primero al séptimo hay 63,9 millas y unas 67 millas de distancia lateral.

¡¡El Hugo Boss desciende imparable y marca hasta 27,5 nudos de velocidad!!

El objetivo del momento está claro: velocidad, velocidad y más velocidad. Thomson no lo duda. Al escribir estas líneas marca 27,5 nudos!!

Hay que llegar bien situados a las calmas, y todo apunta a que en rumbo directo a Fernando de Noronha será el punto de paso, el más estrecho de la Zona de Convergencia Intertropical en los partes para el domingo noche y la mañana del lunes. Correr mucho y minimizar el efecto acordeón de las calmas.

El español Dídac Costa ya está en Finisterre, su velocidad ha subido hasta los 14 nudos en las últimas horas y el viento va rolando a N-NE para impulsarlo en su descenso por las costas portuguesas.

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