sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: llega el momento de concentrarse

Vendée Globe 2016-17: llega el momento de concentrarse

Alex Thomson Vendée Globe 2016-17

A menos de 70 horas para el pistoletazo de salida, la euforia de las últimas tres semanas da paso ahora a la concentración. Un leve estrés y una gran emoción se leen en los ojos de los 29 navegantes de la Vendée Globe 2016-17

«Un flujo de norte a noroeste de 15 a 25 nudos en alta mar, probablemente menos de la costa, debe predominar sobre Les Sables d’Olonne con chubascos pasajeros. El oleaje del Noroeste no debe exceder de 1 metro«, dice el equipo de Grand Circle, socio meteorológico de la 8a Vendée Globe. Condiciones de salida muy cómodas para los 29 IMOCA que deben cruzar rápidamente el Cantábrico, siempre con viento del Norte y mar poco formada antes de llegar al Cabo Finisterre y las costas portuguesas, impulsados por un viento más reforzado de 35 nudos en las rachas.

Este comienzo de la vuelta al mundo va a ser rápido a priori con vientos portantes que les empujarán hasta el ecuador.

«Las condiciones son buenas para una primera parte rápida, todo el mundo bajará rápidamente. Se puede calcular un día menos que hace cuatro años para llegar a la línea ecuatorial. La meteo de salida será favorable para foilers, obviamente«, dijo Vincent Riou (PRB).

Alivio para navegantes y sus familias

«No vamos a tener una gran depresión para empezar con vientos en contra. Recuerdo que hace ocho años que la salida fue complicada. Esta vez, no nos cogerá en frío y alivia una parte de la tensión«, dice Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII), ya muy concentrado en su primera estrategia después de cruzar la línea de salida. Para las familias el alivio también es de agradecer.

Arnaud Boissières (La Mie Caline) comentaba esta mañana en el muelle: «El tiempo se prevé suave para el inicio. Estoy especialmente feliz por mi entorno, patrocinadores, familiares, se esperan unas condiciones un poco más benignas, aunque siempre hay estrés. Y si se puede mantener la flota el mayor tiempo posible, mejor para todos… »

Últimos días en la tierra

La vida cotidiana y sus imperativos se harán superficiales poco a poco. La meteo, el hombre y el barco ya son su única preocupación. Por lo tanto, algunos patrones evitan abrazos y apretones de manos para no coger virus. Recordemos a Bernard Stamm abatido por la gastrointeritis hace cuatro años, en el comienzo de la regata. Con menos de tres días antes de la salida, las familias y los regatistas viven momentos privilegiados antes de un gran paréntesis de tres meses.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios