lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Dídac Costa de nuevo en la Vendée Globe

Dídac Costa de nuevo en la Vendée Globe

Didac Costa (ESP), skipper One planet One ocean, re-start in the Vendee Globe race, in Les Sables d'Olonne, France, on November 10th, 2016 - Photo Olivier Blanchet / DPPI / Vendee Globe Didac Costa (ESP), skipper One planet One ocean, retour dans la course du Vendée Globe, aux Sables d'Olonne le 10 Novembre 2016 - Photo Olivier Blanchet / DPPI / Vendee Globe

© Olivier Blanchet / DPPI / Vendee Globe

Dídac Costa volvía este medio día al modo regata en la Vendée Globe tras tener que regresar a Les Sables por avería.

Finalmente la meteorología ha dado una tregua y el patrón catalán ha podido soltar amarras en Les Sables d’Olonne a las 12:00 horas de hoy jueves, día 10.

A las 12:40 hora española retomaba oficialmente la regata, después de cruzar la línea de salida entre la boya “Nouch Sud” y el punto 46°28,25N / 001 47,31W.

Acompañado de su equipo de tierra y con el reconocimiento de un numeroso público encabezado por los bomberos de Les Sables d’Olonne, que le han acompañado en su paso por el canal de Les Sables d’Olonne, ha salido de los pantalanes de Port Olona.

vendee-didac-copiaAntes de partir, Costa declaraba: “Estoy contento de salir de nuevo, con muchas ganas y esperando que todo salga bien. El domingo, cuando estaba volviendo de la salida con el barco con agua dentro, no tenía ni idea de si incluso podría volver salir porque no sabía qué daños había. Estar al cabo de cuatro días listos otra vez, después de tanto trabajo, me hace estar contento. Contento por un lado y por otro prudente. Esperando que no haya problemas y pueda navegar bien”.

En cuanto a su objetivo en este reinicio, Dídac comentaba: “Las primeras horas no voy a pensar mucho en la regata sino en navegar y que todo esté en su sitio; más que en la regata voy a pensar en el barco. Luego poco a poco, coger el ritmo. Hay bastante viento hasta mañana por la mañana, luego irá aflojando”.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.