domingo, 24 - Mar - 2019
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Good morning… Atlántico!!

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El Atlántico amanece hoy tranquilo en la latitud de Gibraltar, por donde navega la cabeza de la flota de la Vendée Globe con la mente puesta en el paso de Madeira… ¿por babor o estribor?

Las medias de velocidad han bajado y la opción W se ha llevado la palma en la bajada de Portugal… Armel Le Cléac’h ha llevado al Banque Populaire VIII al primer puesto y el Hugo Boss de Alex Thomson cae hasta la octava posición, a 40 millas y unas 120 de distancia lateral entre ellos.

Navegando en un régimen de vientos ligeros, de entre 10 y 15 nudos, la próxima decisión es el paso de Madeira que llegará esta noche, ¿por babor o estribor?, con los alisios más reforzados por costa.

Aún es pronto para decir quién ha ganado la partida del Atlántico Norte y no sólo hay que superar Madeira y después las Canarias, sino encarar las calmas ecuatoriales por la zona de convergencia más estrecha… aún quedan batallas para ganar la guerra.

Mientras, Dídac Costa espera impaciente que el tiempo se calme en Les Sables para retomar la regata

vendee-globe-didac-161109-1-copiaLas condiciones no pintan bien durante el día de hoy para que Dídac Costa pueda zarpar de Les Sables, con vientos de SW de 35-40 nudos; pero parece que mañana, con 20-25 nudos, llegará su momento.

Tras la inundación del compartimento motor y de baterías a causa de la rotura de uno de los tubos de vaciado de los tanques de lastre, y en vista de los plazos para disponer de determinadas piezas, el equipo optó por modificar el sistema de carga. “Hemos substituido la generatriz por un segundo alternador” comenta Costa, “esto implicará cargar más a menudo y llevar algo más de combustible del inicialmente previsto”.

Este sistema de carga sigue siendo secundario y complementario al principal, el de los hidrogeneradores” aclara Costa, y añade “Los diferentes elementos que quedaron sumergidos y averiados ya han sido substituidos y validados durante esta última noche”.

Costa destaca que “Hubiera sido imposible lograrlo en estos plazos sin la ayuda y solidaridad de otros equipos de la regata y especialmente del cuerpo de bomberos de Les Sables d’Olonne que se ha volcado en ayudarnos”.

261,78 millas de ventaja para Coville

Más al sur, tras dejar Canarias por babor, Coville y su trimarán Sodebo Ultim ganan W navegando a 24 nudos hacia el Ecuador.

A punto de cumplir su tercer día de navegación, la ventaja sobre el récord de Francis Joyon (2007 – 57 d; 13 h; 34′;06”) es de 261,78 millas, habiendo cubierto 1.728 millas a una media de 24 nudos.

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