domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendee Globe: entre el ecuador, Buena Esperanza y los OFNIS

Vendee Globe: entre el ecuador, Buena Esperanza y los OFNIS

Photo sent from the boat Spirit of Yukoh, on November 22nd, 2016 - Photo Kojiro Shiraishi Photo envoyée depuis le bateau Le Souffle du Nord le 22 Novembre 2016 - Photo Kojiro Shiraishi

La Vendée Globe cumple su 17 día de regata entre el ecuador y Buena Esperanza, con 26 barcos en 3.573 millas y los OFNIS como principal enemigo de la integridad de los Imoca.

Poco menos de 3.600 millas separan al primero del último, a Alex Thomson (Hugo Boss) de Dídac Costa (One Ocean One Planet), medio Atlántico desde el ecuador a Buena Esperanza, en el que cada uno lucha con los elementos que le tocan…

Photo sent from the boat One planet One ocean, on November 22nd, 2016 - Photo Didac Costa Photo envoyée depuis le bateau One planet One ocean le 22 Novembre 2016 - Photo Didac Costa Pot au Noir

Y a unos el viento les sonríe más que a otros, el cielo amanece mejor, mientras las olas mecen a algunos y sacuden a otros.

La regata se centra en el grupo de cabeza y el gran reto de la vuelta al mundo en solitario les envuelve a todos en una lucha constante por superar la circunnavegación milla a milla.

El desgaste hace mella y el bricolage a bordo pone a prueba la maestría de los vueltamundistas.

Pero lejos de su alcance queda el control de la ingente cantidad de basura que va a parar al mar, que una cosa es ver algas y otra plásticos, una topar con una ballena y otra con cualquier cosa que ha «caído» desde un mercante o malecón.

vendee-globe-161123-s-josse-1-copiaEl último afectado por los OFNIS ha sido Sébastien Josse (Edmon de Rothschild) que tras aparecer en la clasificación de ayer noche (21:00 GMT) segundo, a 96 millas de Thomson, a los 30 minutos comunicaba a su equipo haber topado con algo y tener el timón de estribor dañado.

Afortunadamente sólo le costó cuatro horas de forzado frenazo, además de ceder de nuevo el segundo puesto a Armel Le Cléa’h (Banque Populaire VIII) viendo como la distancia al líder se engrosaba rápidamente.

Ahí es nada si pensamos en Vincent Riou (PRB), cuya retirada ha sido sentida por toda la flota que no ha tardado en expresar sus muestras de apoyo y respeto por un skipper que lo estaba dando todo y con éxito.

Esta es la Vendée Globe, el Everest de la vela, con un objetivo claro: volver a Les Sables por Hornos… ¡¡ganarla es la leche!!

Alex Thomson (Hugo Boss) aguanta firme, con Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) a 112 millas por popa y Buena Esperanza a unas 300 por proa.

vendee-globe-161123-s-josse-2-copiaSébastien Josse (Edmon de Rothschild) cierra, a 111 millas de Le Cleac’h, el trío de cabeza, mientras Morgan Lagravière (Safran) se mueve entre dos aguas a 403 m, junto a Paul Meilhat (SMA, 631 m), Jérémie Beyou (Maître CoQ, 758 m) y Yann Eliès (Quéguiner-Leucémie Espoir-1-053 m), siendo Jean Le Cam (Finistere Mer Vent) el primero del pelotón a 1.744 millas.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios