viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe: Vincent Riou (PRB) se retira

Vendée Globe: Vincent Riou (PRB) se retira

Sailing aerial images of the IMOCA boat PRB, skipper Vincent Riou (FRA), during training for the Vendee Globe 2016, off Belle Ile in South Brittany, on october 13, 2016 - Photo Jean-Marie Liot / DPPI / Vendee Globe

La historia se repite para Vincent Riou y un OFNI vuelve a ser la causa de la retirada del PRB de la Vendée Globe, mientras la flota prosigue su vertiginosa carrera hacia Buena Esperanza.

La cabeza de la flota se acerca a Buena Esperanza y la Vendée Globe 2016-17 sólo sumaba hasta el momento un retirado oficial.

Desafortunadamente, el segundo en abandonar la regata es uno de los barcos que más emoción ha brindado hasta el momento, el PRB de Vincent Riou que, sin foils, ha sabido mantenerse en en el grupo de cabeza poniendo las cosas difíciles a la nueva generación de «foileados».

La colisión con un objeto flotante no identificado se producía el domingo por la mañana y, aunque en principio no parecía revestir mayores problemas, la quilla pronto empezó a vibrar y a producir un ruido estridente, constante e in-crescendo.

Con 25-30 nudos de viento y navegando a 19-20 nudos, no fue hasta esta mañana cuando Vinvent Riou pudo analizar los daños.

La rotura de la rótula plástica que une el eje de titanio de la quilla con el casco está rota, lo que afecta a su funcionamiento y la avería podría desembocar en un desprendimiento de quilla.

Así, en la misma zona en la que el anterior edición, cuando iba en tercera posición y una boya metálica a la deriva dañaba seriamente el casco del PRB forzando su retirada, Vincent Riou da por terminada prematuramente su participación en la Vendée Globe.

El PRB navega hacia Ciudad del Cabo, a unas 1.000 millas, para realizar las reparaciones que le permitan navegar de nuevo hacia Francia.

A por el récord de Buena Esperanza

Milla a milla, logro a logro, condiciones, patrones y barcos están generando una nueva edición de récords en la Vendée Globe.

Tras el del ecuador y el giño al de distancia en 24 h, el de Buena Esperanza parece pan comido.

Se espera que la flota doble el primer cabo el viernes por la mañana, tras 19 días de regata, 10 desde el ecuador

Se espera que la flota doble el primer cabo el viernes por la mañana, tras 19 días de regata, 10 desde el ecuador… el récord Ecuador-Buena Esperanza lo tiene Jean Pierre Dick en 12 d; 02 h; 40′

Y es que el ritmo no aminora. Alex Thomson (Hugo Boss), Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) y Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) continúan fuertes en su posición de cabeza, por delante del frente que les impulsa hace varios días y que favorece a los primeros mientras los de atrás se van quedando rezagados.

El grueso de la flota sigue peleando con el anticiclón de Santa Helena, en el que Yann Eliès (Quéguiner-Leucémie Espoir) parece haber encontrado el pasillo de salida y marca velocidades muy superiores a las de sus inmediatos contrincantes, 16 frente a 4.

Photo sent from the boat One planet One ocean, on November 22nd, 2016 - Photo Didac Costa Photo envoyée depuis le bateau One planet One ocean le 20 Novembre 2016 - Photo Didac Costa Selfie sock !

Selfie sock !

El español Dídac Costa ya ha salido de la zona de calmas ecuatoriales salvando con bastante celeridad la truculenta zona, pese a algunas paradas obligadas para retirar las algas enganchadas en la cola del motor: «Con las escotas bien cazadas y el nuevo viento arreciando paulatinamente no debería tardar en cruzar el Ecuador y cambiar de hemisferio. Empiezo a mirar más a menudo el parte de posiciones y, aunque la distancia con los que me preceden es enorme y las condiciones de viento distintas, ver que recortas alguna milla motiva para estar aún más encima del barco y sacarle todo su rendimiento”.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios