viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: rumbo a Kerguelen

Vendée Globe 2016-17: rumbo a Kerguelen

Vendee Globe 2016-17 Banque Populaire 2

Mientras la cabecera de la flota encuentra condiciones óptimas para continuar con velocidad en dirección a las islas Kerguelen el recorrido de la Vendée Globe 2016-17, el grueso de la flota está viviendo una auténtica carrera de obstáculos

Si anteriormente eran las calmas ecuatoriales, la jugarreta ahora es cortesía del anticiclón de Santa Helena, que ha expandido notablemente sus dominios hasta crear una auténtica barrera. El nuevo contratiempo tiene atascada a media flota de la Vendée Globe 2016-17, desde el 11º clasificado, Louis Burton (Bureau Vallée).

Al otro lado del Cabo de Buena Esperanza, Le’Cleach (Banque Populaire VIII) conserva el liderazgo adquirido ayer

Vendee Globe 2016-17 Banque Populaire 2El patrón francés cuenta con una ventaja de unas 30 millas con respecto al segundo, Alex Thomson (Hugo Boss). Ambos navegan a velocidades superiores a 17 nudos y apuntan a las islas Kerguelen. El tercero, Sébastien Josse (Edmond de Rotschild) , era en el último parte más rápido, 20,2 nudos, pero se encuentra ya a 476 millas del líder. Paul Meilhat (SMA) y Jérémie Beyou (Maitre CoQ) se sitúan en una zona de transición. Navegan algo más lentos y en lucha, puesto que sólo les separan tres millas.

Lamotte, el primero en Les Sables d’Olonne

Tanguy de Lamotte (Initiatives Coeur), por su parte, ya ha llegado a Les Sables d’Olonne. Una noticia que es un arma de doble filo, puesto que también significa su retirada oficial de la regata. Aún así, era recibido como un héroe en parte por seguir creando consciencia y recaudando fondos para los niños con problemas de corazón. «Intento ser positivo en cuanto a la situación», comentaba a su llegada. «Soy el primero en regresar a Les Sables d’Olonne pero no he dado la vuelta. Desde que partí de nuevo de Cabo Verde dos semanas atrás, he tenido tiempo de hacerme a la idea«.

**********************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios