sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe: ¡¡el «Boss» a vuelto!!

Vendée Globe: ¡¡el «Boss» a vuelto!!

Hugo Boss, skipper Alex Thomson (GBR), off the Kerguelen Islands, flied over by the National French Marine Nivose Frigate, during the Vendee Globe, solo sailing race around the world, on November 30th, 2016 - Photo Marine Nationale / Nefertiti / Vendee Globe Photo aérienne de Hugo Boss, skipper Alex Thomson (GBR) au large des Iles Kerguelen, survolé par la frégate Nivose de la Marine Nationale Française, pendant le Vendée Globe, course à la voile en solitaire autour du monde, le 30 Novembre 2016 - Photo Marine Nationale / Nefertiti / Vendee Globe

El»Boss» reclama su sitio y vuelve a hacerse con la cabeza de la flota tras protagonizar unas impresionantes tomas de video en el Gran Sur… bandera incluida¡¡

Cuatro días le ha durado la alegría a Armel Le Cléac’h (Banque Populaire). En condiciones poco óptimas para los foils, Alex Thomson (Hugo Boss) se le ha echado encima y vuelve a ponerse el maillot de líder.

Las últimas imágenes de video tomadas gracias a la colaboración de la Marina francesa muestran muchas cosas

Thomson es el patrón que todo patrocinador desearía tener. Ni viento ni olas… ni arnés de seguridad¡¡, sale a cubierta, rebusca su bandera y la ondea orgulloso ante las cámaras.

Tiene el punto de atrevimiento necesario para estar ahí, buscando y encontrando la manera de arrancar las máximas prestaciones a su barco a pesar de navegar con un foil dañado.

El caso es que si ya se te tiene que ir un poco el relé para embarcarte en semajante aventura, Thomson demuestra poco a poco que lo lleva totalmente fundido. Esperemos que no funda el barco y continúe en la brecha.

Con una regata de récord desde que tomaran la salida en Les Sables, la trepidante carrera parece que continuará gracias a las condiciones favorables del Océano Sur, mientras que otros se muerden las uñas.

16 patrones navegan todavía en el Atlántico Sur. Tras casi dos semanas de sufriendo vientos ligeros, los 35 nudos de una borrasca los han puesto hoy a prueba.

Hemos pasado de un extremo a otro en nada”, decía un exasperado Stéphane Le Diraison, esta tarde en la 17ª plaza de la flota con un viento por encima de 30 nudos, y subiendo.

Morgan Lagravière, que tuvo que retirarse por problemas con su sistema de gobierno, ha salido de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con rumbo a Francia y Vincent Riou espera hacerlo al final de esta semana.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios