jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe: Kito de Pavant rescatado

Vendée Globe: Kito de Pavant rescatado

Kito de Pavant ha sido rescatado por el Marion Dufresne y se encuentra bien aunque cansado y decepcionado.

A las 2 de la madrugada hora española, una semirrigida del buque de apoyo Marion Dufresne rescataba a Kito de Pavant a unas 110 millas al norte de las islas Crozet.

De Pavant alertó ayer de una vía de agua a bordo del Bastide Otio tras colisionar con un OFNI que produjo serios daños en su quilla.

El Marion Dufresne, buque oceanografico y de apoyo para las islas francesas del océano austral, alcanzó ayer tarde la posición del Bastide Otio, ya de noche en la zona, manteniendo contacto por radio con Kito de Pavant a la espera de que clareara el día para proceder a su rescate.

El contacto entre ambos barcos se ha mantenido durante toda la noche, pendientes de que la situación no empeorara a bordo del Bastide Otio, algo que comenzaba a suceder al amanecer.

El rescate se llevó a cabo con unas condiciones meteorológicas aún muy duras, con vientos de más de 30 nudos y grandes olas.

A pesar de la gravedad de la situación, De Pavant es consciente de su buena estrella: «He tenido suerte con mi mala suerte… el Marion Dufresne estaba en la zona y esto solo ocurre cuatro veces al año… las condiciones eran cada vez peores y en la madrugada ya no era capaz de achicar tanta agua. Todo flotaba

«No me quedaba energía para las bombas y no podía recargar baterías porque el motor estaba bajo el agua«

«Ha sido duro salir de mi barco y abandonarlo en medio de la nada. Es muy duro perder mi barco. Pero era la única solución, no me quedaba energía para las bombas y no podía recargar baterías porque el motor estaba bajo el agua. El casco estaba muy dañado y la situación se estaba volviendo muy peligrosa para mí«.

«Afortunadamente ya estoy a bordo del Marion Dufresne, navegando hacia las islas Crozet, después las Kerguelen y luego Amsterdam… tres semanas… no conozco esta parte del mundo, pero voy a hacer un tour por estas islas remotas«.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios