jueves, 22 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: ocho horas más para Jean-Pierre Dick

Vendée Globe 2016-17: ocho horas más para Jean-Pierre Dick

Vendee Globe 2016-17 St. Michel - Virbac

Las últimas horas de la Vendée Globe 2016-17 han traído cambios en el liderazgo y en la cuarta plaza. Por su parte, Jean-Pierre Dick perdía unas valiosas horas al rebasar el Área de Exclusión Antártica

Jean-Pierre Dick (St.Michel – Virbac) perdía ocho horas tras penetrar ayer por la tarde en el Área de Exclusión Antártica de la Vendée Globe 2016-17. El patrón francés navegó durante dos horas en esta zona definida por la dirección de la regata para reducir el riesgo de encontrar hielo por error. No había actualizado la posición de la barrera, que había sido modificada por la presencia de hielo flotando alrededor de las Kerguelen. Para enmendar su traspié, Dick tuvo la oportunidad de dar media vuelta y salir del área por el mismo punto donde había entrado. Seguía en regata, pero había perdido ocho horas y cierta ventaja con sus rivales más inmediatos: Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord pour le Projet Imagine) y Jean Le Cam (Finistère Mer Vent), a unas 100 y 200 millas, respectivamente.

Lucha por el liderazgo

Al frente de la flota, el duelo entre Armel Le Cleac’h (Banque Populaire VIII) y Alex Thomson (Hugo Boss) continúa. De todas formas, en el último parte de posiciones, ésta volvía a favorecer a Le Cleac’h. El patrón francés adelantaba a Thomson por la noche y ahora navega a 19,9 nudos muy cerca del británico. Sólo les separan 2,5 millas, por lo que todavía puede haber más cambios.

Ambos se sitúan a unas 80 millas al oeste de la longitud de Cabo Leewin y gozan de una ventaja de seis días sobre el récord que estableció François Gabart en la edición 2012-13

Vendee Globe 2016-17 Banque Populaire VIIISébastien Josse (Edmond de Rotschild) conserva la tercera plaza a 495,4 millas del líder y a algo más de 700 de otro dúo en lucha. En este caso, era Paul Meilhat (SMA) el que avanzaba a Jérémie Beyou (Maitre CoQ). Meilhat es el primer clasificado sin foils, dispone ahora de 20 millas de distancia a su favor y de una velocidad algo superior, 18 nudos sobre los 16,9 de Beyou.

Cuarta plaza en liza

«La batalla con Jérémie es buena para inspirarnos», comentaba ayer Meilhat. «Es duro cuando estás solo. No quieres salir y cambiar las velas porque estás cansado y hace frío. Pero tener un barco justo al frente o detrás te da la fuerza para luchar con más ganas, cambiar las velas y trimarlas siempre que puedes. Estoy muy contento de tener a Jérémie aquí».

Vendee Globe 2016-17Mientras el grueso de la flota se enfrenta, más a popa, a un frente con vientos del oeste de más de 35 nudos, Dídac Costa (One Planet One Ocean) y Sébastien Destremau (Technofirst – faceOcean) se las ven con un área de altas presiones. «Aquí seguimos. Hoy es el día 21 desde que salí de Les Sables. Todo va bien a bordo. Me esperan 2-3 días con poco viento y los de delante se escaparán un poco más. Esta noche al cruzar el frente, he trasluchado, ya tengo toda la estiba en el lado correcto. Esperando que vuelva el viento para navegar más rápido», explicaba ayer Costa.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios