martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: Conrad Colman vuelve al ruedo

Vendée Globe 2016-17: Conrad Colman vuelve al ruedo

Vendée Globe 2016-17

El neozelandés Conrad Colman ha conseguido ya fijar el stay principal en el botalón y vuelve a estar en regata

Tras fijar el stay, Conrad Colman, ya en regata de nuevo, se dirige a Cabo de Hornos a velocidad moderada para probar progresivamente el aparejo. Éste se vio comprometido cuando el stay se desenganchó de su fijación en proa en medio de una violenta tormenta entre el 1 y el 2 de enero. Ahora el neozelandés tiene 1.700 millas por delante hasta llegar a Cabo de Hornos.

El resto de patrones de la Vendée Globe que han tenido que efectuar reparaciones en el Pacífico también están superando las dificultades

El suizo Alan Roura (La Fabrique) aún tiene que trabajar un poco más en su timón tras sustituir el roto. El catalán Dídac Costa, por su parte, está reparando su mayor. El irlandés Enda O’Coineen (Kilcullen Voyager-Team Ireland), que perdió el mástil, está siendo remolcado hacia Dunedin, donde debería llegar en las próximas horas. Sólo Sébastien Destremau (TechnoFirst-faceOcean) no ha podido arrancar de nuevo y permanece amarrado a una boya en Port Esperance, Tasmania.

Yann Eliès Quéguiner-Leucémie Espoir Vendée Globe 2016-17

Ecuador a la vista

Por otro lado, Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) sigue disfrutando de su liderato al frente de la flota de la Vendée Globe. Navega rumbo al norte con alisios de 18 – 20 nudos y está previsto que supere el Ecuador el sábado por la mañana. Alex Thomson (Hugo Boss), segundo, continúa teniendo un nudo o dos menos de viento y se encuentra a 324 millas de Le Cléac’h. En tercera plaza, Jéremie Beyou (Maitre CoQ) navega ya con los alisios pero éstos le llegan del noreste. El bretón, pues, deberá ceñir todavía un poco antes de poder acelerar.

Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) sigue disfrutando de su liderato al frente de la flota

500 millas a su popa, la lucha continúa entre tres barcos. Jean-Pierre Dick (St Michel – Virbac) seguramente perderá algunas millas durante las próximas horas. En cambio, Yann Eliès (Quéguiner-Leucémie Espoir) y Jean Le Cam (Finistère Mer Vent) disfrutarán de algo más de viento y un mejor ángulo. Con ello Dick puede que reduzca la ventaja de 50 millas que había conseguido ayer por la noche.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.