miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: el ritmo se ralentiza

Vendée Globe 2016-17: el ritmo se ralentiza

Vendée Globe 2016-17 (2)

Mientras la cabecera de la flota de la Vendée Globe 2016-17 ralentiza el ritmo debido a las condiciones, Eliès, Le Cam y Dick superan la tormenta

El Pacífico ha ralentizado el ritmo de los dos líderes de la Vendée Globe 2016-17. Navegando entre dos áreas de baja presión han visto como la situación se les complicaba, y más teniendo en cuenta que las previsiones indican que se va a mantener durante el fin de semana. Han vivido las 24 horas más lentas de la regata, pero no lo han hecho de igual forma. Alex Thomson (Hugo Boss) se ve obligado a navegar amurado a babor, donde más echa de menos su foil roto. Y lo que es peor, probablemente tenga que esperar hasta Rio para poder aprovechar el tiempo suficiente el foil que le queda.

La organización calcula que ambos deberían sobrepasar el Cabo de Hornos por Navidad

Vendée Globe 2016-17De momento, la ventaja de Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) se ha ampliado hasta unas 300 millas, lo que corresponde más o menos a un día de navegación. Según el patrón bretón, es la distancia necesaria para relajarse un poco y mirar hacia el frente en vez de perder tiempo mirando por el retrovisor. Esto le permitirá adaptar su rumbo y mantener el rival a su estela.

Le Cléac’h se ha desplazado un poco más al norte, donde la situación parece más favorable. De esta forma se aleja de la Zona de Exclusión del Antártico y recupera latitud con respecto a Thomson.

La zona intermedia

Los dos siguientes, Paul Meilhat (SMA) y Jérémie Beyou (Maitre CoQ) también han frenado, pero por diferentes motivos. Ambos se encuentran en una zona intermedia entre la tormenta que alcanzó a los de su popa y un frente con condiciones similares. Probablemente deberán poner rumbo al noreste los próximos días para encontrar más viento en el Pacífico.

Pasada la tormenta…

Pasada la tormenta, las condiciones siguen siendo duras para Yann Eliès (Quéginer-Leucémie Espoir), Jean Le Cam (Finistère Mer Vent) y Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac). Eliès y Le Cam siguen navegando con un viento del oeste de más de 30 nudos. Por el momento tienen margen para dirigirse al sureste, pero tendrán que trasluchar para poner rumbo a las islas Campbell. Dick, por su parte, podrá descender de Nueva Zelanda con vientos más favorables.

Los tres podrían volver a reunirse este fin de semana, pero puede que ya liderados por Jean-Pierre Dick

No se esperan más cambios para los próximos días. Si bien es cierto que en el grueso de la flota son varios los que navegan a poca distancia, sus ventajas deberían permitirles conservar su posición.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios