miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: Dídac Costa dobla Cabo de Hornos

Vendée Globe 2016-17: Dídac Costa dobla Cabo de Hornos

Vendée Globe 2016-17 Dídac Costa

Dídac Costa doblaba Cabo de Hornos a las 14:43 horas y encara, así, la vuelta a casa situado en la 15ª posición de la general

Mientras los dos primeros clasificados de la Vendée Globe ya han sido recibidos como héroes a su regreso a Les Sables d’Olonne, la vuelta al mundo en solitario continúa. Entre la inmensidad del Pacífico Sur y el golfo de Vizcaya la batalla sigue. Entre ellos el español Dídac Costa, que hoy ha cerrado la fase del Gran Sur tras doblar el mítico Cabo de Hornos a las 14:43 horas.

¡Bravo Didac!

El único navegante español en liza, Dídac Costa, ha cubierto hoy otra importante fase de su regata al pasar Cabo de Hornos, el tercero de los míticos cabos australes junto a Buena Esperanza (Sudáfrica) y Leeuwin (Australia). Supone, psicológicamente hablando, la «vuelta a casa». Un camino largo y arduo donde no se puede bajar la guardia, ya que a lo largo del Atlántico se esconden trampas y peligros. Se suma a ello la fatiga acumulada tras miles de millas navegadas.

A las 14:43 hora española el One Planet One Ocean doblaba Hornos tras 75 días 1 hora y 41 minutos desde la salida oficial de la regata. Costa suma así su segundo paso por el punto más meridional de Sudamérica. La primera vez fue igualmente a bordo del One Planet One Ocean durante la pasada Barcelona World Race. En ese caso navegaba junto al también catalán Aleix Gelabert.

Costa ha explicado que: «Después de 71 de días, impresiona volver a ver tierra y que sea justamente Cabo de Hornos. Es un lugar mítico en la historia de la navegación a vela». Añadía: «Pasar Hornos es la mejor inyección de moral para remontar el Atlántico. Una sucesión de borrascas junto a la acumulación de averías en las velas y su reparación me había fatigado mucho los últimos días. Espero encontrar pronto condiciones más clementes que me permitan reparar de nuevo dos de las velas y poder contar con ellas en el último mes de regata.”

El regatista barcelonés sigue defendiendo el 15º puesto en la clasificación, justo en la mitad de los 29 participantes. Se sitúa frente al francés Romain Anastasio, que navega 65 millas por su popa

En el momento de doblar Hornos, el One planet One Ocean navega en 15ª posición. Mantiene desde hace semanas un apretado duelo con el francés Romain Attanasio a quien aventaja en estos momentos por unas escasas 60 millas.

«Quiero aprovechar este momento especial para agradecer a todos aquellos que de una manera u otra han hecho posible este proyecto: Patrocinadores, amigos, familiares, los que participaron en el crowfounding, proveedores y un largo etcétera. También a toda esa gente que a diario me muestra su apoyo y me anima a continuar esta aventura.»

La batalla continúa

Mientras tanto, el tercer clasificado, Jérémie Beyou (Maître Coq), navega con poco viento encarando el golfo de Vizcaya. Al suroeste de las Azores continúa la lucha entre Yann Éliès, Jean Le Cam y Jean-Pierre Dick por la cuarta posición. El resultado permitirá desvelar, además, si Eliès o Le Cam ganan el título de ser el primer barco sin foils en finalizar la Vendée Globe. Ambas incógnitas tendrán un largo desenlace y un final, a día de hoy, impredecible.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios