lunes, 01 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe 2016-17: Le Cléac’h cruza el Ecuador

Vendée Globe 2016-17: Le Cléac’h cruza el Ecuador

Vendée Globe 2016-17 Armel Le Cléac'h 2

Le Cléac’h ha vuelto hoy al hemisferio Norte. Sigue líder, pero un error en la gestión de las calmas ecuatoriales podría dar una nueva oportunidad de ataque a Thomson

El tándem Le Cléac’h-Thomson, que ha estado enzarzado en un duelo durante la mayor parte la regata, sigue a ritmo de récord. Siguen por debajo de cuatro días respecto al tiempo establecido por François Gabart, el vencedor de la anterior edición 2012-2013. Pero no tienen tiempo para celebraciones porque están inmersos en las calmas ecuatoriales. Aunque el liderato de Le Cléac’h es relativamente cómodo, la presión aumenta al tener que abrirse camino a través de la temible zona sin apenas viento. Por otro lado, Thomson tiene la ventaja de poder evaluar la ruta de su rival y ajustar la suya.

Si Le Cléac’h tropieza y se detiene, aunque sea por un momento, podría dar la oportunidad a Thomson de amenazar la ventaja de su rival

En videoconferencia esta mañana, Thomson decía no estar preparado para dejar escapar a Le Cléac’h. «¿Si hay alguna posibilidad de atraparlo? Tal vez. Sólo tendremos que esperar y ver qué pasa. El tiempo no está del todo claro y cuando las cosas están cambiando constantemente entonces surgen oportunidades. He estado trabajando duro tratando de encontrar esas oportunidades. Me siento agotado pese a estar acostumbrado al cansancio, que se vuelve algo normal. Las calmas ecuatoriales sólo son otra parte de ello. Todavía estoy muy motivado y luchando por la victoria. Sería estupendo estar peleando por el primer puesto hasta la meta y haré todo lo posible para que así sea».

Vendée Globe 2016-17 Alan Roura

Dick asciende a la cuarta plaza

Jean-Pierre Dick ha subido hoy a la cuarta posición, superando a Yann Eliès y Jean Le Cam gracias al viento un poco más fuerte en el borde oeste del anticiclón de Santa Helena. Mientras tanto, Louis Burton (Bureau Vallée) todavía estaba luchando contra una borrasca argentina de 35 nudos.

Aun así, sus 16 nudos de velocidad de barco han convertido a Roura en el navegante más rápido del día

Vendée Globe 2016-17 Hugo Boss 2Después de arreglar un timón roto de La Fabrique, el suizo Alan Roura ha dicho que estaba concentrado en superar el 12º puesto de Fabrice Amedeo antes de llegar a Cabo de Hornos, a unas 2.000 millas de distancia. «Estaba muy cansado por todas las cosas que tenía que arreglar pero ahora estoy muy feliz. Estoy a 2.000 millas de Hornos, he vuelto al modo competición y me siento más fuerte que nunca», señalaba Roura, que con 23 años es el más joven de la flota. «Quiero llegar ahí en menos de ocho días. El plan es atrapar a los otros, quiero estar por delante de Fabrice [Amedeo] en Cabo de Hornos. La pelea sigue en marcha, todavía queda mucha regata por delante y estoy muy contento de estar aquí».

Destremau zarpa de Port Esperance

Ha habido buenas noticias para el francés Sébastien Destremau, que zarpaba de su lugar de fondeo en Port Esperance (Tasmania) después de arreglar una cruceta del mástil roto del TechnoFirst – faceOcean. Destremau cierra la flota en el puesto 18º, con más de 4.000 millas por completar hasta Cabo de Hornos. Pero Stanislas Devorsine, dueño del buque de suministro francés L’Astrolabe, informaba que Destremau estaba de buen humor cuando se cruzaron en su ruta hacia el sur hasta la Antártida.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios