viernes, 06 - Dic - 2019
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Vendée Globe: ¡Thomson a 74 millas de Le Cléac’h!

La Vendée Globe da para mucho y vuelve a estar cargada de emoción con el resurgimiento de la lucha Thomson-Le Cléac’h en el Atlántico.

Tras ver como en una semana su liderato de 818 millas se reducía a 74,4 millas en el parte de posiciones de las 18:00 hora española de hoy, Armel Le Cléac’h seguía mostrándose determinado cuando hablaba desde el Banque Populaire VIII con el centro de operaciones de la Vendée Globe en París.

No he tenido suerte, pero la navegación oceánica es así y tienes que aceptarlo. La cuña anticiclónica está bloqueando mi ruta. Y se me acercan por detrás. Sigo siendo positivo. Ayer por la noche entré en la zona de viento ligero. Espero salir mañana y enganchar un viento más estable para salir de esta complicada zona. El objetivo ahora es seguir delante”.

Aunque Thomson seguía siendo esta tarde más rápido que Le Cléac’h, se prevé que el británico se frene al final del día.

Las predicciones apuntan a Thomson podría quedarse a apenas 50 millas de su rival francés

Tales ganancias o pérdidas no son inusuales en la Vendée Globe. En la edición 2000-1 el francés Michel Desjoyeaux, único patrón de la historia en ganar dos ediciones de la vuelta al mundo en solitario sin escalas, perdió la mayor parte de sus 500 millas de liderato cuando perdió velocidad en el Atlántico Sur. Y en 2004-5 el británico Mike Golding ganó más de 600 millas en el Océano Sur alcanzando el liderato en las Islas Malvinas.

Didac Costa, bricolaje y vuelta al ruedo

Tras solucionar sus problemas con el timón de estribor, Didac Costa continúa en la 16ª posición, por delante de los franceses Romain Attanasio (Famille Mary-Etamine du Lys, 17º) y Sébastien Destremau (TechnoFirst-faceOcean, 18º) y el holandés Pieter Heerema (No Way Back, 19º).

Jean-Pierre Dick, el próximo en doblar Hornos

El francés Jean Pierre Dick (4º) debería doblar Cabo de Hornos por quinta vez en su carrera hacia las 6:00 hora española de mañana viernes, todavía de noche allí. Pero el patrón del StMichel-Virbac parece entusiasmado: “Debería haber bastante viento, mínimo 30 nudos, no será demasiado molesto pero sí impactante. Después de un mes en el frío, estoy deseando que esta parte del recorrido termine. Será volver a una navegación más normal”.

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