domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Globe: vía de agua en el Bastide Otio (Kito de Pavant)

Vendée Globe: vía de agua en el Bastide Otio (Kito de Pavant)

vendee-globe-161206-kito-de-pavant

La colisión con un OFNI ha descolgado la quilla del barco de Kito de Pavant (Bastide Otio) y ha producido una importante vía de agua.

“Algo duro chocó con la quilla. Fue un golpe violento y el barco se paró en seco. Arrancó el cojinete trasero de la quilla y ésta está colgando del barco sujeta únicamente por el pistón hidráulico, está cortando el casco…

La caja de la quilla se ha destruido y está entrando bastante agua, pero por el momento se limita al compartimento del motor. Actualmente tengo 40 nudos de viento y olas de 5-6 m de altura. Estoy intentando contactar con el Marion Dufresne para pedirle que venga aquí”.

«Tengo mi kit de supervivencia conmigo. Alguien va a tener que venir a buscarme»

vendee-globe-161206-kitode-pavant-1A las 08:00 h UTC el equipo de Kioto de Pavant (Bastide Otio) informaba de serios problemas a bordo con una importante vía de agua.
Kito de Pavant navegaba con 16 nudos de viento, con dos rizos en la mayor y mar fuerte cuando se produjo una fuerte colisión, tras la que comenzó a entrar agua.

Kito ha arriado la mayor para evitar la escora y tiene la situación controlada por el momento.

Desde la dirección de la regata se activó inmediatamente la alerta de rescate a través del MRCC (Marine Rescue Coordination Center). Desde allí se han puesto en contacto con el Marion Dufresne (barco de apoyo logístico y oceanográfico para las islas australes francesas), a unas 110 millas al norte de la posición de Pavant, al norte de las Islas Crozet, y espera alcanzar la zona en unas 10 horas.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios