Vendée Globe: vía de agua en el Bastide Otio (Kito de Pavant) 06/12/2016 en Competición Crucero La colisión con un OFNI ha descolgado la quilla del barco de Kito de Pavant (Bastide Otio) y ha producido una importante vía de agua. “Algo duro chocó con la quilla. Fue un golpe violento y el barco se paró en seco. Arrancó el cojinete trasero de la quilla y ésta está colgando del barco sujeta únicamente por el pistón hidráulico, está cortando el casco… La caja de la quilla se ha destruido y está entrando bastante agua, pero por el momento se limita al compartimento del motor. Actualmente tengo 40 nudos de viento y olas de 5-6 m de altura. Estoy intentando contactar con el Marion Dufresne para pedirle que venga aquí”. «Tengo mi kit de supervivencia conmigo. Alguien va a tener que venir a buscarme» A las 08:00 h UTC el equipo de Kioto de Pavant (Bastide Otio) informaba de serios problemas a bordo con una importante vía de agua. Kito de Pavant navegaba con 16 nudos de viento, con dos rizos en la mayor y mar fuerte cuando se produjo una fuerte colisión, tras la que comenzó a entrar agua. Kito ha arriado la mayor para evitar la escora y tiene la situación controlada por el momento. Desde la dirección de la regata se activó inmediatamente la alerta de rescate a través del MRCC (Marine Rescue Coordination Center). Desde allí se han puesto en contacto con el Marion Dufresne (barco de apoyo logístico y oceanográfico para las islas australes francesas), a unas 110 millas al norte de la posición de Pavant, al norte de las Islas Crozet, y espera alcanzar la zona en unas 10 horas. ********************************** Más noticias… Récord y averías en la Vendée Globe Vendée Globe 2016-17: ocho horas más para Jean-Pierre Dick Vendée Globe: ¡¡el «Boss» a vuelto!! Vendée Globe 2016-17: rumbo a Kerguelen Vendée Globe: Le Cléac’h de nuevo en cabeza Vendée Globe 2016-17: del Atlántico al Índico Vendée Globe 2016-17: récord para Thomson, Lagravière se retira Vendee Globe: entre el ecuador, Buena Esperanza y los OFNIS Vendée Globe: Vincent Riou (PRB) se retira Vendée Globe 2016-17: el Atlántico Sur divide la flota Vendée Globe 2016-17: Thomson se queda a las puertas del récord de las 24 horas Vendée Globe 2016-17: ¡Pasajeros, al tren! Vendée Globe 2016-17: autopista a los 40 rugientes Vendée Globe 2016-17: a toda vela por el Atlántico Sur Vendée Globe 2016-17: al otro lado del Ecuador Vendée Globe 2016-17: a punto de fulminar el récord del Ecuador Vendée Globe 2016-17: Thomson vuelve a desmarcarse Vendée Globe: y Thomson acertó Vendée Globe: ¡¡el «Boss» reclama su sitio!! Vendée Globe: Vincent «el terrible» atenaza a Armel «el chacal» Dídac Costa de nuevo en la Vendée Globe Vendée Globe: foils vs no-foils en Madeira Good morning… Atlántico!! Dídac Costa a contrareloj para retomar la Vendée Vendée Globe 2016-17: Dídac Costa regresa a Les Sables d’Olonne Vendée Globe 2016-17: los candidatos a la victoria Vendée Globe 2016-17: llega el momento de concentrarse Dídac Costa, casi a punto para la Vendée Globe Las grandes cifras de la Vendée Globe 2016-17 Vendée Globe 2016-17: última semana en tierra La Vendée de los extremos Vendée Globe: agetreado sprint final para Dídac Costa Dídac Costa y Colman necesitan tu ayuda para la Vendée La magia de la Vendée Globe 2016 abre el telón Vendée Globe: rayos y centellas contra Dídac Costa One Ocean One Planet: Didac Costa se enfrenta a la Vendée Globe Vendée Globe 2016: dos meses para la salida Alex Pella ha preparado la Vendée Globe con Kito de Pavant Alex Pella: ¿Julio Verne o Vendée Globe? Dídac Costa, inscrito en la Vendée Globe 2016-17 Verdier / VPLP desvelan los nuevos diseños IMOCA para la Vendée Globe Vendée Globe: seis nuevos Imoca en 2015 2016-12-06 mlainez Compartir ! tweet