lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vendée Goble: no hay dos sin tres… Josse se retira

Vendée Goble: no hay dos sin tres… Josse se retira

Tras dañar su foil de babor el lunes, Sébastien Josse (Edmon de Rothschild) anuncia su retirada de la Vendée Globe.

Mañana de miércoles ajetreada en la Vendée Globe. Tras el rescate de Kito de Pavant y la vía de agua de Thomas Rouyant, el Gitana Team anuncia la retirada de Josse, el tercero en discordia en la cabeza de la flota.

Desde el incidente Sébastien bajó el ritmo buscando junto a su equipo una solución al problema, pero las posibles soluciones no ofrecen garantías de seguridad para lo que queda de vuelta al mundo.

Josse cuenta como en el momento de la rotura «no estaba llevando el barco espacialmente fuerte, pero las condiciones eran muy duras. Había 35 nudos y unos cuatro metros de ola. El barco surfeaba a 30 nudos y cayó en seco a 10 nudos tras pinchar una ola».

«Cuando haces la Vendée Globe, sabes que tendrás que hacer trabajos en el barco diariamente. Pero hablamos de poner tiritas. Yo soy enfermero, no cirujano»

«Cuando el barco volvió en sí sentí que algo iba mal y vi que había un problema en el foil de babor. Estaba en el agua aunque había estado navegando con los foils levantados. Abrí la funda de la caja del foil y pude ver que estaba dañada. El punto de sujeción de la parte superior del foil, que es una pieza de carbono concebido y diseñado para soportar altas tensiones, se había roto».

«El foil estaba sujeto únicamente por dos tornillos y si hubiese salido de la caja las consecuencias serían mucho más graves. Podría dañar toda la caja, lo que a su vez podría provocar una vía de agua… »

**********************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios