viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Ventura del Mar (RC Mediterráneo) vence la XIV Ruta del Sol Fuengirola – Ceuta

Ventura del Mar (RC Mediterráneo) vence la XIV Ruta del Sol Fuengirola – Ceuta

Ventura del Mar RCM Mediterraneo Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta

Ventura del Mar, del RC Mediterráneo  se hacía con la victoria en la XIV Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta, puntuable para los campeonatos de crucero de Andalucía y de España. Completaron el podio Ojamrack (C.M. Marbella) y de Intrépido (C.N. Candado)

Ventura del Mar (Real Club Mediterráneo), de Javier Contreras, era la embarcación ganadora de la XIV Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta, organizada por el Club Náutico de Fuengirola y Marina Hércules de Ceuta el pasado fin de semana y puntuable para los campeonatos de Andalucía y de España. El barco del Real Club Mediterráneo invirtió algo más de 9 horas en completar la travesía, aventajando en 30 minutos al segundo clasificado, Intrépido, de Francisco Javier Vera.

El 1 de noviembre, a las 00:25 de la madrugada, partía para Ceuta desde las inmediaciones del Puerto de Fuengirola, la XIV edición de la regata Fuengirola-Ceuta con la participación de 18 embarcaciones procedentes de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Algeciras. No obstante, sólo pudieron completar el recorrido 10 de los cruceros.

El viento acompañó durante toda la prueba, aumentando a 8 nudos a la altura de Marbella y llegando a los 13/14 nudos en la zona de Sotogrande y Punta Europa. Desde el principio, el barco de Javier Contreras encabezó la regata en tiempo real, seguido del Intrépido de Javier Vera, Sukita de Maxi Cruz y Ojamrack de José Bejarano.

El Ventura del Mar acertó en la táctica, trasluchando el primero para seguir un rumbo más próximo a la costa hasta las inmediaciones de Sotogrande, donde ya con las primeras luces del día podía comprobar la eficacia de su maniobra al no distinguir a ningún barco por su popa.

Tras nueve horas de navegación hacía su entrada en Ceuta con una ventaja de 30 minutos sobre el Intrépido y de una hora sobre Sukita y Ojamrack que entraban prácticamente juntos. La clasificación, una vez compensados los tiempos, la lideró Ventura del Mar (R.C. Mediterráneo), seguido de Ojamrack (C.M. Marbella) y de Intrépido (C.N. Candado).

Déjanos tus Comentarios