viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Equipamiento / Vetus: cargador de baterías inteligente

Vetus: cargador de baterías inteligente

VETUS BC12051_XLRES

Inteligente y capaz de alargar la vida de nuestras baterías a bordo, así es el nuevo cargador BC12051 de Vetus que, además, cuenta con un precio muy atractivo.

De 12 V, 5 amperios, funciona gracias al microprocesador de 5 etapas diferentes en el proceso de carga y se denomina cargador “modo conmutación”. Hay varias ventajas en esta tecnología de conmutación; por ejemplo: una batería es cargada 1,5 veces más rápida en comparación con un cargador convencional. También es capaz de ‘refrescar’ y mantener su batería.

Refresca y mantiene

El cargador combate la sulfatación de la batería conectada, alargando de este modo su vida útil. El sulfato se acumula sobre y entre las placas cuando una batería no se utiliza, ya esté ésta total o parcialmente descargada.

El crecimiento del sulfato en las placas de la batería hace disminuir el rendimiento de la misma hasta que dicha batería quede totalmente inutilizable y deba ser reemplazada. En la primera etapa de carga, este cargador envía una corriente de carga en impulsos para descomponer el sulfato formado y alargar la vida útil de la batería.

Para evitar la pérdida de capacidad, en la última etapa el aparato efectúa una carga lenta. Ello mantiene la batería en un estado de carga completa evitando así la acumulación de sulfato.

5 etapas de carga

  1. combate la sulfatación (carga por impulsos)
  2. refuerza o carga masiva (máx. corriente hasta el 75% de la capacidad de la batería)
  3. iguala y analiza (carga por impulsos de baja corriente hasta alcanzar el 100% de la capacidad)
  4. recarga (mantener la corriente de muy poca intensidad para evitar el exceso de carga).
  5. mantenimiento y carga en flotación (mantiene la capacidad total con una tensión de flotación inferior).

Además, está protegido contra la inversión de polaridad y la sobrecarga, y se suministra de serie con cable de conexión con pinzas y cable conexión con ojetes terminal M8.

PVP: 68,69 € + IVA

www.vetus.com/vetus-battery-charger

 

Déjanos tus Comentarios