miércoles, 05 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Arranca el VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande

Arranca el VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande

VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande

Foto: Jesus DYañez para dymag.es

El CN Bevelle programa nueve citas y pone en juego tres títulos en el VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande

Este fin de semana arranca en aguas de Sotogrande el VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande, que entre otras novedades está la de disputarse bajo el nombre de Marina de Sotogrande. Nueva entrega que llega precedida por el carácter internacional que va adoptando y el nivel de sus participantes, algo que al igual que la capacidad organizativa del Club Náutico Bevelle, se ha puesto a prueba en los últimos meses con la celebración del campeonato del Mundo de J80, el mundial de RC44 y una de las pruebas del GC32 Racing Tour.

VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande

Foto: Jesus DYañez para dymag.es

Para la sexta edición que arranca este sábado, el CN Bevelle cuenta con la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Dymag.es, Sunseeker y Bevelle Náutica. Aliados de primer nivel para un circuito que crece y se renueva con nueve citas y dos partes; el circuito de invierno que incluirá las pruebas que se celebren entre los meses de octubre y febrero, y el de primavera, de marzo a junio. De esta forma se abren las oportunidades para una flota que en esta ocasión podrá optar a ambos trofeos y al absoluto. Ostenta la victoria imbatido por cinco ediciones el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, que este año también conseguía ganar la Copa del Rey Mapfre.

A dos días del comienzo, el parte meteorológico no es demasiado claro aunque parece que será un estreno tranquilo marcado por vientos suaves de levante

De cara a esta nueva entrega, la flota estará compuesta por una docena de unidades tripuladas por equipos de máximo nivel que ondearán las banderas española, noruega y británica. Este fin de semana se estrenan ya los barcos Gesta Real Estate con John Bassadone a los mandos, subcampeón de la anterior entrega; Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán; PAS Team que tendrá este año a la caña a Ricardo Zabell; Katiusha Sailing Team de Javier San Millán; Marbella Team de Orbaneja y Páez, Montajes Aguilera de Rafael Fortes; Finca La Alquería de Roberto Santa Cruz,  y los noruegos PF Sailing Team de Petter Fjellstad y el liderado por Vidar Hansson.

La cita es este sábado 8 de octubre a las 12:00 horas en el campo de regatas de la localidad de San Roque, donde se dará el primer bocinazo de salida al VI Circuito de J/80 Marina Sotogrande que completará esta primera entrega con otra jornada más el domingo día 9 a partir de las 11:30 horas. Las condiciones de viento serán las que decidan el número de pruebas y la ubicación para las mismas.

Déjanos tus Comentarios