lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Penúltimo asalto al VI Circuito J80 Marina de Sotogrande para Gesta Real Estate

Penúltimo asalto al VI Circuito J80 Marina de Sotogrande para Gesta Real Estate

 

VI Circuito J80 Marina de Sotogrande

Foto: Jesus DYañez

El Marbella Team mantiene el liderazgo en el Trofeo de Primavera y aun tendrá una última oportunidad para hacerse con el VI Circuito J80 Marina de Sotogrande

Buen golpe de efecto el que ha dado este fin de semana en Sotogrande el Gesta Real Estate. El J80 del gibraltareño John Bassadone se proclamaba vencedor de la penúltima entrega del VI Circuito J80 Marina de Sotogrande. Con ello aumenta de dos a seis la distancia de puntos con el defensor del título, Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.

A Marbella Teamse le complican las cosas de cara a reeditar el que sería su sexto triunfo consecutivo.

Ambos equipos volvían a repartirse los tantos de este penúltimo encuentro. En total seis pruebas marcadas por vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad el sábado, y entre 14 y 10 en los últimos coletazos de la jornada dominical. El Gesta Real Estate ganaba las tres pruebas del sábado, seguido en dos de ellas por el Marbella Team patroneado por Felipe Parejo y en la otra por el High Seas de Vidar Hansson.

El domingo, por otra parte, los de Orbaneja espabilaban ganando dos pruebas con los de Bassadone en su estela. Sumaban un tercero en otra que se convertía en la cuarta victoria del Gesta Real Estate, seguido del noruego y el Marbella Team, tercero.

High Seas, el tercero mejor del circuito

Cuatro victorias y dos segundos descartados no dejaban lugar a dudas respecto al ganador del fin de semana. No era otro que el Gesta Real Estate, con cinco y nueve puntos de renta sobre el Marbella Team y el High Seas de Hansson. Este último equipo  se consolida como el tercero mejor del circuito a falta de una sola convocatoria en junio. En el cuarto puesto finalizaba el PAS Team de Caine Federico y Ricardo Zabell. Le siguen el Puerto de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y el Finca La Alquería de Roberto Santacruz.

Para saber qué ocurre habrá que esperar al fin de semana del 10 y 11 de junio.

De cara a la gran final, con el absoluto acabará el Trofeo de Primavera, circuito donde sí conserva el liderazgo el Marbella Team con los mismos tres puntos de renta sobre el Gesta Real Estate. En este caso el tercero en discordia es también el High Seas.

Mucha expectación, por tanto, de cara a la última cita en la que aún puede haber mucho juego entre el Marbella Team y el Gesta Real Estate. Este equipo ya se proclamó vencedor del Trofeo de Invierno y ahora está a un mes de lograr por vez primera en su historia el título absoluto.

Más noticias sobre el VI Circuito J80 Marina de Sotogrande

Déjanos tus Comentarios