martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / VI Regata del Delta: una regata de calmas y muy táctica

VI Regata del Delta: una regata de calmas y muy táctica

P1040719

Las calmas del viernes impidieron a la Flota Norte llegar a Sant Carles de La Ràpita en regata. El Garbí del sábado favoreció a las flotas de la Mini Delta y Delta Sur

Versión Norte: Port Ginesta – Sant Carles Marina

El viernes 9 de mayo a las 18,30h, se dio la salida de la VIª Edición de La Regata del Delta desde Port Ginesta. La salida se produjo sin incidencias, con un viento de componente S – SW de 8 – 10 nudos que bajó de intensidad por la noche.

Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y las embarcaciones de seguimiento de la regata, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Ràpita. El viento amainó por la noche del viernes y las encalmadas impidieron a la flota Norte llegar a La Ràpita en regata.

La Regata del Delta con salida desde Port Ginesta, presenta un recorrido interesante y muy táctico, con llegada en Sant Carles de La Ràpita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona. El primer obstáculo lo encontramos en Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del Golfo de Sant Jordi. Éste que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro, donde se inicia el Delta, zona que debe circunnavegarse superando primero la Punta de la Baña y seguidamente Punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, donde se encuentra Sant Carles de la Rápita.

Este año, nuevamente, para que las flotas de los clubes cercanos a St. Carles de La Ràpita pudieran unirse al evento, se ha mantenido la Versión Sur del CV Benicarló – Boya en Peñíscola – Sant Carles Marina, y se ha celebrado la II Edición de la Mini Delta desde el CN Ampolla – Sant Carles Marina, ambas con salida el sábado 10 de mayo.

Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita
Vencedor absoluto Sailing Meeting – Port Ginesta, A40, de Antoni Subirana

El sábado a las 9.06h de la mañana se dio la salida de la Mini Delta des del CN l’Ampolla con un recorrido de 32 millas. La Regata se inició con la entrada del Garbí, viento que se mantuvo entre los 10 – 12 nudos permitiendo a la flota clasificarse.

El primer barco en cruzar la línea de arribada fue Sailing Meeting – Port Ginesta, A40, de Antoni Subirana.

Delta Sur: CV Benicarló – Sant Carles Marina, La Ràpita
El X-37, Modark de Francisco Javier Garcia del CM Benicarló, Vencedor Absoluto

La salida de la Delta Sur tuvo lugar el sábado a las 10h con un recorrido de 22 millas náuticas. La regata se navegaba con viento de S – SW de entre 10 – 15 nudos, permitiendo que la flota Sur navegara con los espis hasta llegar a Sant Carles Marina, La Ràpita.

La noche del sábado, en Sant Carles de La Ràpita, tuvo lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, presidido por el Alcalde de La Ràpita Sr. Joan Martín Masdeu. También asistieron, Sr. Lluís Granero, Regidor de Turisme de l’Ajuntament de La Ràpita; Sr. Mique Ferres, Regidor de Festes; Sr. Joan Pons, Vicepresident de l’Estació Nàutica de La Ràpita y Nicolás Gonzalez Director de Sant Carles Marina entre otras autoridades.

La Regata del Delta está organizada por ANAM en estrecha colaboración con Port Ginesta, Sant Carles Marina, CV Benicarló, CN l’ Ampolla y la Estació Nàutica de Sant Carles de La Ràpita. Con el apoyo de los Ayuntamientos de Sant Carles de la Ràpita y Sitges, la RANC, las Federaciones Catalana y Valenciana de Vela y Ports de la Generalitat de Catalunya.

Déjanos tus Comentarios