jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Víctor Izquierdo, ganador del Trofeo Virgen Blanca –Campeonato de Euskadi de Vela Radio Control 2014

Víctor Izquierdo, ganador del Trofeo Virgen Blanca –Campeonato de Euskadi de Vela Radio Control 2014

campeonato euskadi VRC2014

El Club Náutico de Vitoria era el anfitrión de la cita, que completó el podio con Miguel Salvador y José Vinaixa

El Club Náutico de Vitoria acogió, este pasado fin de semana 19-20 de julio, el Trofeo Virgen Blanca-Campeonato de Euskadi de Vela RC 2014 para la clase IOM, que se celebró en aguas del embalse de Ullibarri Gamboa, organizado por el Club Náutico de Vitoria, la Asociación nacional de Vela RC y las Federaciones Vasca y Alavesa de Vela con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La flota, dividida en dos grupos, estuvo compuesta por 22 embarcaciones de las comunidades valenciana, balear, catalana y vasca, así como  regatistas  llegados de Francia y Portugal. La competición tuvo un gran nivel ya que acudieron a la cita varios de los mejores clasificados del ranking nacional.

La primera jornada se caracterizó por las tormentas y la ausencia de viento durante muchos momentos de la regata, lo que obligó a suspender alguna de las mangas. No sin cierta dificultad, se pudieron completar un total de seis mangas, tras las que Miguel Salvador se situaba líder provisional, con una ligera ventaja de tres puntos sobre el segundo, Víctor Izquierdo y más clara, de ocho puntos, sobre el tercero, José Vinaixa.

El domingo, segundo día de regata y con una mejora en las condiciones meteorológicas, se inició la competición a la hora prevista con un suave viento del  sur que fue rolando a noroeste y entablándose con una intensidad que oscilaba entre los 8 y 10 nudos .La organización y participantes no desaprovecharon estas condiciones para completar otras seis mangas.

Las pruebas estuvieron muy disputadas y prueba de ello es que hubo un empate a puntos en la primera posición entre Miguel Salvador, del Club de Vela Puerto de Andratx, y Víctor Izquierdo, de la Marina Valenciana Sailing Club, que se decantó a favor de este último al haber conseguido más segundos puestos. En tercera posición quedó José Vinaixa, del Real Club Náutico de Gandía y como campeón de Euskadi, el guipuzcoano Ramón Goñi, del Club Aize Lagunak.

Déjanos tus Comentarios