viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Víctor Morató se pone al frente en la Copa de España de Europe del RCN Torrevieja

Víctor Morató se pone al frente en la Copa de España de Europe del RCN Torrevieja

Copa Espana de Europe RCN Torrevieja

El viento ha condicionado la primera jornada de la Copa de España de Europe. Después de intentar dar la salida a la primera prueba, las rachas de 30 nudos han obligado a  la flota a regresar a tierra. Sobre las 14:30 se iniciaba la única prueba del día

Se ha podido salvar la primera jornada de la Copa de España de Europe en el RCN Torrevieja. El hándicap para el Comité de Regatas ha sido la intensidad del viento, registrando rachas de hasta 30 nudos de intensidad que han obligado a la flota a regresar a tierra para esperar mejores condiciones de viento.

A las 10:30 horas se izaba Delta con el objetivo de iniciar la primera prueba del día pero… Una hora más tarde del top de salida, el Comité de Regatas se veía obligado a mandar a la flota a tierra. Éstas llegaban sobre las 14:30 horas, en forma de 16 nudos de intensidad cargando la racha hasta los 22 nudos de componente NW (Noroeste).

Estas circunstancias han condicionado el programa, del que sólo se ha podido completar una prueba con el triunfo del catalán Víctor Morato, del náutico Port d’Aro. La segunda plaza ha sido para otro catalán, Sergi Pérez de L’Estartit, mientras que Rafael Reyes (CN Ibiza) se ha colocado tercero.

El Comité de Regatas va intentar en la jornada mañana, domingo 7 de diciembre, completar cuatro pruebas, una más de los previsto en el programa, establecido en tres por día.

Déjanos tus Comentarios