viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Victoria final para Castañeda y Bolaños en la I Copa andaluza de Snipe

Victoria final para Castañeda y Bolaños en la I Copa andaluza de Snipe

Snipe 1

El descarte y la regularidad han hecho de las suyas y hoy domingo, tras dos nuevas pruebas y un total de cuatro, la tripulación compuesta por Nacho Castañeda y Félix Bolaños pudo desechar el DNF del primer día para validar unos parciales de 1-5-4 y así levantar la primera copa autonómica de la temporada para la clase Snipe, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CD Flota Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Para ello la tripulación de la Comisión Naval de Regatas ha necesitado además resolver de su lado el empate a puntos con la pareja compuesta por David Blanco y Gonzalo Concha (CD Flota Snipe de Cádiz), subcampeones después de ganar la primera manga del día y anotar después un 6º en la cuarta y última. Con solo un punto más, cerraban podio Francisco Javier Oses y Eduardo Concha, también con bandera del club organizador, con un 3º y un 5º hoy.

A las puertas de podio, empatados con los terceros, Jose Antonio Garrido y Pepe Knight (Comisión Naval de Regatas de Cádiz), que se despedían con un 4º y un 3º, seguidos con dos puntos más por los vencedores de la última manga, Gerardo Oses y Rafa Ponce (CD Flota Snipe de Cádiz) a la que llegaban con un 6º en la tercera prueba. Y a un solo punto en el sexto puesto los que llegaban líderes a esta jornada, Juan Manuel Pérez Dorao y Javier de la Calzada (CD Flota Snipe de Cádiz), que hoy no podían más que ser séptimos en ambas pruebas.

Ajustado triunfo y tabla que dan cuenta del nivel y la fuerte competitividad que reina en la clase Snipe. Para la despedida, la flota contó con vientos del norte de entre 12/14 nudos de intensidad durante la primera manga, que bajaron a 10 durante el segundo y último recorrido.

 

Déjanos tus Comentarios