domingo, 20 - Jun - 2021
Inicio / Competición Crucero / Victoria general de Whitehawk en la Antigua Classic Yacht Regatta

Victoria general de Whitehawk en la Antigua Classic Yacht Regatta

Antigua Classic Yacht Regatta (3)

Otros premios se entregaron a Lily Maid (Época), Nazgull of Fordell (Espíritu de Tradición), Genesis (Mejor Tiempo) y Desiderata (GRP Classic)

La Antigua Classic Yacht Regatta, el primer evento del calendario del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge, finalizó el pasado lunes 21 de abril con un recorrido en barlovento, una salida complicada con un triángulo inverso y una disputada llegada. La brisa se mantuvo, si bien se moderó lo suficiente como para permitir que las rachas de viento tuvieran un gran impacto en el rendimiento. Varias categorías se decidieron en el último día de competición. La victoria general, así como el primer puesto en la Categoría Clásica, la obtuvo Whitehawk, un queche estadounidense clásico de 105’ con proa de clipper, que recibió un reloj de Officine Panerai. Otros premios se entregaron a Lily Maid (Época), Nazgull of Fordell (Espíritu de Tradición), Genesis (Mejor Tiempo) y Desiderata (GRP Classic).

Antigua Classic Yacht Regatta (2)En la Categoría de Época A, el queche Mariella de Carlo Falcone, diseñado por Alfred Mylne, ganó la última prueba de la regata logrando el título por tan solo un punto de diferencia con el Herreshoff 72 Ticonderoga de Scott Franz. El Vinzenzo Baglietto Sincerity de Trygve Bratz sufrió una rotura en la vela mayor, lo que le impidió luchar por la victoria en la categoría, si bien pudo finalizar en el tercer lugar de la general.

Gerald Rainer se describe como el “cuidador” del impresionante Herreshoff 65’ Mary Rose. Su tripulación celebró con cánticos la victoria en la última manga y en la Categoría de Época B. “Venimos todos los años por los amigos y los cánticos. Es el mejor ambiente del mundo”, aseguró sonriendo Rainer. “Acude gente de todas partes porque se trata de una regata muy especial. La competición de este año ha sido excepcional. Por ejemplo, en la jornada de hoy, hemos competido durante tres horas encontrándonos con Ticonderoga y Juno en las boyas. Durante la regata nos animábamos los unos a los otros y, en la llegada, sólo nos separaban unos segundos de diferencia. La Classic es una regata verdaderamente increíble”.

En la Categoría de Época C, Lily Maid, el cúter británico de 66’ de Michel Jarrald, realizó una gran regata, ganando las cuatro mangas y logrando el título de la categoría de Época. La embarcación estadounidense de 65’ Juno de Robert Soros, diseñada por Nat Benjamin, también consiguió unos resultados excelentes, al igual que Eleda, el yate familiar de Ross Gannon, que co-diseñó Antonio Salguero. El duelo entre Stormvogel y Whitehawk se decidió en la última prueba. Whitehawk, el queche Bruce King de 105’ de Ralph Isham, se alzó con la victoria.

Déjanos tus Comentarios