miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Victoria lusa en el Trofeo AXA del MRCYB

Victoria lusa en el Trofeo AXA del MRCYB

Tripulación del Fifty - Ganador del Trofeo AXA MRCYB

La tripulación portuguesa del Fifty patroneada por Rui Ramada logró una ajustadísima victoria en el Trofeo AXA del Monte Real Club de Yates

Ajustadísima victoria de la tripulación portuguesa del Fifty en el Trofeo AXA organizado por Monte Real Club de Yates de Baiona. El equipo patroneado por Rui Ramada finalizó la competición empatado a puntos con el Bosch Service Solutions y el Aceites Abril y el sistema de desempate recogido en el reglamento le otorgó la victoria a los lusos.

Oro, pues, para los del Monte Real Club de Yates, y plata y bronce, respectivamente, para el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido; y el Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, con Luis Pérez Canal a la rueda.

La competición se inició este sábado con un retraso de treinta minutos sobre el horario previsto a causa del viento, que tardó en entrar en la bahía de Baiona. Los ORCs salieron en regata costera rumbo a Borneira, pasando por Carallones y La Negra. Realizaron casi trece millas de recorrido con un viento de unos 8 nudos de media.

En ORC 1, la primera posición fue para el Fifty de Rui Ramada, del Monte Real Club de Yates, seguido del Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, liderado por Luis Pérez Canal. Completó el podio el Starfighter de Julio Rodríguez, también del náutico vigués.

En ORC 2, el Bosch Service Solutions, con Ramón Ojea a la caña, logró el oro y dejó la plata para el Marara 4 de Javier Montenegro, que navegó por el Club Marítimo Rías Baixas.

En ORC 3, Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates, llevó a su equipo hasta el primer puesto del trofeo; y la Burla Negra, del Real Club Náutico de Vigo, quedó segundo.

En J80, la tripulación lusa del Miudo, de Francisca Barros, consiguió escalar de la tercera posición que había logrado en la primera etapa al puesto de honor. Se llevó el oro del campeonato, dejándole la plata y el bronce al Luna Nueva de Juan Luis Tuero y al Virazón de Gerardo Alonso, que finalizaron la regata empatados a puntos.

En la clase Fígaro, el Tutatis de Carlos Hernández, con una tripulación de alumnos del equipo de regatas del Monte Real Club de Yates, consiguió sellar la victoria conseguida en la jornada inicial. Lo hizo al lograr dos primeros puestos en las regatas disputadas este sábado. La segunda posición de los monotipos fue para el Serralleiras de Víctor Calviño, y el Silleiro de Santiago Meygide, empatado a puntos con el Serralleiras, logró un meritorio tercer puesto.

Una vez finalizadas las últimas pruebas de la competición, el Monte Real Club de Yates acogió la entrega de premios a los ganadores, en la que participó la directora territorial de AXA Seguros, Mar Romero. También estuvo presente la concejala de turismo de Baiona, Beatriz González; Ramiro Paz, de Ramiro Paz y Asociados, como colaborador del trofeo; y el presidente y varios directivos del club organizador.

Concluido el Trofeo AXA, el Monte Real Club de Yates prepara ya su próxima gran competición, la Regata de Primavera – Trofeo Repsol, que en este 2016 cumple su trigésimo novena edición. La cita será los días 30 de abril y 1 de mayo en las rías de Vigo y Pontevedra, y ya está abierto el plazo de inscripción.

Déjanos tus Comentarios