martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Competición Crucero / Victoria para el español Espalarta en el Campeonato de Francia de J80

Victoria para el español Espalarta en el Campeonato de Francia de J80

Campeonato de Francia de J80

Gold Sailing de Iñigo Jáuregui finaliza cuarto en el Campeonato de Francia de J80 disputado en La Rochelle, campo de pruebas del Campeonato del Mundo que se celebrará en 2015

Tras tres días de competición y ocho pruebas disputadas, el Espalarta de Iker Almandoz conquistaba el Campeonato de Francia de J80 2014 en La Rochelle el pasado 2 de noviembre. El Gold Sailing de Iñigo Jauregi finalizaba en cuarto puesto empatado con el tercero, y el Toloti de Iñigo Etxaniz quedaba fuera de las plazas de honor a pesar de realizar una estupenda regata.

El primer día se disputaron cuatro pruebas de una hora y Espalarta se colocaba ya en primera posición con el Gold Sailing pisándole los talones. La tensión se palpaba en las líneas de salida y en las boyas, donde cualquier error táctico o de maniobra costaba numerosos puestos en la clasificación.

La segunda jornada, Iker Almandoz y su equipo destacaron por su regularidad y conseguían mantener su liderato aumentado la ventaja sobre sus rivales. Gold Sailing, por su parte, ascendía a la segunda plaza del podio.

Para el tercer día, el frío y el viento arreciaron y tras ganar la primera manga, Espalarta se hacía con la victoria del Cameponato sin necesidad de participar en la última prueba de la regata. La segunda y la tercera plaza fueron para Chariot Plus, de Matthieu Salomon Voilerie All Purpose de Sylvain Pellissier. Gold Sailing de Iñigo Jáuregui se quedaba a las puertas del podio.

La flota J80 es muy importante en Francia, con lo que el nacional se convertía en un excelente campo de pruebas para el Campeonato del Mundo que se celebrará en 2015 con la participación de los mejores de la clase. Es el caso de Éric Brezellec, tercero en el mundial 2013; Luc Nadal, subcampeón del mundo 2013; Interface Concept de Simon Moriceau, subcampeón de Europa 2014; Gold Sailing, quinto del mundial y el de Chariot Plus de Matthieu Salomon y Quentin Delapierre, campeón de Europa 2014. La lista, sin embargo, se amplía hasta 60 embarcaciones que contarán con numerosos profesionales de la vela a bordo.

Déjanos tus Comentarios