jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Victoria para Pumariega y Cantero en la Imperia Winter Regatta

Victoria para Pumariega y Cantero en la Imperia Winter Regatta

Silvia Mas y Paula Barcelo Movistar 470 Imperia Winter Regatta

© Aquazoom

Carlos e Ignacio Balaguer se clasifican terceros en 420 Open y Rayco Tabarés y Alfredo González finalizan cuartos en 470 masculino en la Imperia Winter Regatta

La Imperia Winter Regatta, disputada en Imperia (Italia) con la participación de hasta 12 tripulaciones españolas, no ha sido un campeonato sencillo. Los vientos ligeros y las lluvias hicieron que los regatistas de 470 y 420 dieran lo mejor de sí mismos en cada una de las mangas disputadas.

Entre los resultados conseguidos por la delegación española destaca el oro conseguido por Ángela Pumariega y Patricia Cantero en 470 femenino, con cuatro victorias parciales. Les acompañaron en el podio las alemanas Annika Bochmann y Marlene Steinherr y las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini. La cuarta posición fue para Marina Gallego y Fátima Reyes, que han tuvieron que andarse con ojo y es que Silvia Mas y Paula Barceló (Movistar) finalizaron la Imperia Winter Regatta a tan solo un punto del conocido tándem español. El dúo liderado por Barbara Cornudella se colocaba octavo y Sofía Toro y Laura Sarasola, onceavas.

En 420 Open, Carlos e Ignacio Balaguer se adjudicaron el bronce tras sumar 36 puntos y coronar su actuación con un primer parcial. Las dos primeras plazas eran para el italiano Giovanni Pizzatti y Anna Poli y los franceses Vicent Jim y Victor Mas, mientras que Enrique y Pablo Luján finalizaban novenos; Santi y Luis Mas (Movistar), en el 13º lugar y Franc Bru y Nil López, en el 33º.

En 470 masculino, Rayco Tabares y Alfredo González se despedían a un punto del podio, con 36 acumulados y un primer y un segundo parciales como mejores resultados. El liderato quedaba en manos de los finlandeses Joonas y Niklas Lindgren, a los que siguieron dos tripulaciones italianas, Giacomo Ferrari y Giulio Calabrò, segundos; y Matteo Capurro y Matteo Puppo, terceros. David y Alex Charles ocuparon la quinta plaza y Jose Manuel Ruiz y Fernando Davila, la 12ª.

 

Déjanos tus Comentarios