martes, 25 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Victoria vence la VII Liga de Tripulaciones del RCN La Coruña

Victoria vence la VII Liga de Tripulaciones del RCN La Coruña

 

VII Liga de Tripulaciones RCN La Coruña J80

El pasado fin de semana el Real Club Náutico de La Coruña organizó la VII Liga de Tripulaciones, que se disputó en las unidades de J80 que dispone el Club

En la jornada del sábado se celebraron las dos semifinales de la VII Liga de tripulaciones del RCN La Coruña, con ocho tripulaciones en liza por pasar a la final, que se disputó entre los cuatro mejores. La primera semifinal comenzó puntual a las 11.00 horas con las tripulaciones del Argallán de Domingo Plana, Victoria de Jesús Pintos, Azahara de Agustín Fernandez y Equipo Laser RCNC. Desde el principio Victoria y Equipo Laser RCNC impusieron un ritmo superior y pasaron a la siguiente ronda sin muchas complicaciones.

En la siguiente semifinal competían Sofía Toro Team, Salao Too de David Rivero, Araucaria de Joaquín Cobelo y Gómez de Andrés Soto. Ésta fue mucho más ajustada que la anterior, aunque Sofía Toro demostraba su experiencia y se clasificaba sin dificultad. La lucha por la segunda plaza fue mucho más reñida, pero al final se la llevaría el Salao Too en la última prueba tras una dura batalla con el Gómez.

La gran final se navegó el domingo con unas condiciones veraniegas, vientos cálidos del sur de entre 7 i 9 nudos de intensidad. A las 10.00 horas los cuatro finalistas estaban preparando los barcos para hacerse a la mar y comenzar puntualmente a las 11.00 la primera prueba. Aun así, los nervios en la primera salida provocaron llamada general con todos los barcos fuera de línea. La tripulación de Sofía Toro empezó con una victoria sobre el Salao too patroneado por Fernando García. En tercera posición se clasificaba el equipo Laser del Club, liderado por Jano Toro que se intercambió a la caña con Roberto Bermúdez, y en la cuarta, Jesús Pintos.

En la segunda manga de la final, el viento incrementó de intensidad y se sitó en los 13-15 nudos. Jesús Pinto se proclamó vencedor y se imponía al equipo de Laser del Club, hazaña que repetía en la tercera, en este caso derrotando a Sofía Toro. Toro y Pintos quedaban, así, empatados a seis puntos y se convertían en los que tenían más números de llevarse el título.

El viento siguió aumentando hasta los 20 – 25 nudos para una final que sería la prueba más dura de todo el fin de semana. De hecho, el equipo de Sofía Toro sufría la rotura del mástil y allanaba el camino a Jesús Pintos y su tripulación, que se aseguraban la victoria final con una segunda posición y un total de ocho puntos. La retirada de Toro permitía también que el equipo de Laser del RCN Coruña, vencedor de la manga, se adjudicara la segunda plaza de la general con 11 puntos. Sofía finalizaba en tercer lugar, también con 11 puntos, y en la cuarta, el Salao Too de David Rivero.

 

Déjanos tus Comentarios