viernes, 27 - Nov - 2020
Inicio / Barcos / VIDEO / Assisted Sail Trim (AST): Harken y Jeanneau simplifican la navegación

VIDEO / Assisted Sail Trim (AST): Harken y Jeanneau simplifican la navegación

Harken y Jeanneau simplifican la maniobra a través del sistema Assisted Sail Trim (AST), que consiste en tres paquetes ideados para hacer la vida más fácil a bordo

¿Un poco de ayuda al timón? Harken y Jeanneau presentan el resultado de su trabajo conjunto, un proyecto que tras tres años de desarrollo reinventa el crucero y la navegación con tripulaciones reducidas. Fruto de esta colaboración ha nacido un sistema avanzado para facilitar la navegación a familias, navegantes de crucero, tripulaciones reducidas, solitarios y personas con poca movilidad.

El sistema, que consiste en tres paquetes, se ha diseñado para disfrutar de relajantes días en el mar gracias a un control vélico guiado por sensores y controlado a través de un dispositivo con pantalla y botonera.

  1. El paquete básico Auto Tacking ajusta la vela de proa durante la virada mientras el patrón realiza la maniobra. Los sensores detectan la intensidad del viento y el viento aparente para mayor seguridad.
  2. El Auto Trim es el complemento perfecto para el Auto Tacking a la hora de facilitar el crucero. Permite establecer un trimaje inicial y al activarse, el sistema se encarga de las escotas. El sistema controla el viento aparente para conseguir un trimado perfecto y un control integrado de la escora detecta las rachas para limitar la escora según lo programado para el patrón con el objetivo de ofrecer el mayor confort a los pasajeros.
  3. El paquete Sail Management, que se estrenará más adelante, podrá izar y arriar la mayor o el génova. Cuenta con sensores para detectar atascos y permitir la liberación de la driza para una operación más segura.

Todas las funciones, así como un botón de control para cada winche, se controlan desde un dispositivo instalado en el pedestal. Los winches Harken Rewind o Captive Reel permiten que el sistema trabaje sin la intervención manual de la tripulación. Todos los paquetes disponen de redundancia total y respaldo manual para poder seguir realizando sus funciones en caso de pérdida de potencia.

Los paquetes Auto Tacking y Auto Trim se estrenan en la gama Sun Odyssey de esta temporada bajo el nombre Assisted Sail Trim (AST).

 

Déjanos tus Comentarios