domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Video e imágenes de la borrasca que azota la Rolex Sydney-Hobart

Video e imágenes de la borrasca que azota la Rolex Sydney-Hobart

El Swan 82 Nikata peleando con la borrasca.

El Swan 82 Nikata peleando con la borrasca.

Con los grandes ya en puerto y la atención centrada en quién será el ganador de esta edición, la crudeza del mar de Tasmania llegó ayer para los que aún continúan navegando, con fuertes vientos del SW que superaron los 40 nudos y olas de 4-5 metros.

Las primeras consecuencias fueron cinco barcos retirados, entre ellos el líder de los Clipper 70, Henri Lloyd, que se quedó sin gobierno a la altura de las islas del Cabo Barren, y el Wedgetail (R&P55), uno de los favoritos, que rompió palo. Y ya van 10 retirados en esta edición.

Ker 51 Varuna

Ker 51 Varuna

Altadill nos cuenta la borrasca

Guillermo Altadill, navegante del Varuna (Ker 51) comentaba que “al llegar a Tasmania vimos la banda de nubes y el barómetro caía rápidamente. Ha sido duro, el mar comenzó a crecer y enfurecerse y el viento pasó rápidamente de los 20 a los 40 nudos, fue muy confuso durante las primeras horas”. Altadill remarcó que “este tipo de regatas son muy duras porque no sigues una rutina de guardias como en otras oceánicas, estás todo el tiempo en activo y se necesitan todas las manos para las maniobras. Pienso que son mucho más duras que una VOR u otras regatas largas. Es un sprint de 600 millas”.

El Victorie a la espera del triunfo

El actual líder de la clasificación es el Cookson 50 Victorie, pero hay que esperar aún a la llegada del Farr 43 Wild Rose, el único que aún puede hacerle sombra y que se encuentra a unas 65 millas de la llegada.

Pero aún queda regata y quienes siguen navegando tienen duras condiciones, que parece que mejorarán un poco, pero seguirán peleando con un mar desordenado y crecido y vientos que no parecen querer bajar de los 25 nudos.

1 RSH_D Foster Tormenta

El Swan 82 Nikata.

El Swan 82 Nikata.

Jutson 80 Brindabella.

Jutson 80 Brindabella.

Jutson 80 Brindabella.

Jutson 80 Brindabella.

 

 

 

Déjanos tus Comentarios