viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Video Rolex Sydney-Hobart: tras la tormenta, la calma y el triunfo del «Victorie»

Video Rolex Sydney-Hobart: tras la tormenta, la calma y el triunfo del «Victorie»

©Rolex/Carlo Borlenghi

©Rolex/Carlo Borlenghi

Una vez más, tras la tormenta llegó la calma y así, en la madrugada de hoy hora australiana, el problema dejaron de ser los fuertes vientos del SW para dejar paso a la escasez de éste que, además, fue rolando hacia el W para entablarse finalmente del NW.

Con la salida del sol la flota pudo finalmente subir el ritmo, aunque en el río Derwent las condiciones se mantenían muy suaves.

©Rolex/Carlo Borlenghi

©Rolex/Carlo Borlenghi

Y todo ello vino a dar al traste con las esperanzas del viejo Wild Rose (Farr 43 1985), incapaz de cubrir las últimas millas a tiempo para arrebatarle el triunfo al Victorie (Cookson 50) de Darryl Hodgkinson, que se proclamaba vencedor en la general de la Rolex Sydney-Hobart en su tercera participación en la regata mientras el enemigo se encontraba aún a más de 20 millas de la llegada, imponiéndose también en la clase ORCi.

©Rolex/Carlo Borlenghi

©Rolex/Carlo Borlenghi

Como anécdota, resaltar que el Victorie había navegado previamente bajo el nombre de Jazz, armado por Chris Bull, siendo segundo en la general de 2010 y primero en su categoría, ORCi, ganando en su clase en 2011 con un cuarto en la general. Irónicamente, el pasado año, el Jazz se encontró en la misma situación que el Wild Rose, cuando los vientos ligeros le impidieron alcanzar el triunfo en las últimas millas de la regata…

Se zanja así la última incógnita de la 69 edición de la Rolex Sydney-Hobart, su ganador en la clasificación general, cuando quedan aún 8 barcos en regata, el último de ellos a unas 100 millas de la llegada. Una edición marcada en general por los vientos medios aunque con una pizca de sal añadida por una borrasca intensa pero pasajera, que ha hecho sufrir principalmente a los barcos de menor eslora que, finalmente, han visto recompensado su esfuerzo con los puestos de honor en la clasificación provisional IRC:

  1. Victorie: Cookson 50 (Darryl Hodgkinson) / 9º en tiempo real
  2. Veloce: Elliott 44 CR (Phil Simpfendofer) /16º en tiempo real
  3. Celestial: Rogers 46 (Sam Haynes) / 15º en tiempo real

 

 

Déjanos tus Comentarios