viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Marbella Team continúa líder del VII Circuito de J80 Marina de Sotogrande

Marbella Team continúa líder del VII Circuito de J80 Marina de Sotogrande

VII Circuito de J80 Marina de Sotogrande

Marbella Team salva con nota el segundo asalto al VII Circuito de J80 Marina de Sotogrande / Land Rover

Impresionante fin de semana el del segundo asalto del VII Circuito de J80 Marina de Sotogrande / Land Rover. La cita finalizaba el domingo con un total de seis pruebas disputadas en un área de regata que, a ratos, parecía un campo de batallas. El sábado, los roles y la traumática subida y bajada del viento en un mismo tramo, complicaban el ya de por si complejo devenir de una flota extremadamente igualada. Esto se tradujo en compromisos llevados al límite y maniobras que llevaban al descontrol en algunos casos.

“Creo que ha sido uno de los peores días que recuerdo”, declaró el oficial primero Guillermo Puche.

El domingo fue una jornada mucho más tranquila en el mar. Este día, las notas daban la victoria al Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (RCM Sotogrande). Le escoltaron el podio el defensor del título, Gesta Real Estate de John Bassadone (CN Bevelle) con cinco puntos más y el PAS Team de Caine Federico que este año conduce Pablo Villar con bandera del RCM de Marbella, separados por un solo punto.

Segunda jornada decisiva

El barco patroneado por Páez necesitó de la segunda jornada para ganar. La primera jornada finalizaba con tres barcos metidos en tres puntos y en cabeza los de Bassadone, acreedor de dos victorias y un segundo. Le seguían a uno y dos puntos Marbella Team (2+3+2) y los de Villar, ganadores de la otra manga del sábado que mejoraba un tercero y un cuarto inicial.

La siguiente cita será la última del año y se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

Concentrados en ganar, el Marbella Team no dio tregua y ganó las tres mangas del domingo, secundado en dos de ellas por los anteriores. En la tercera, le acompañaron el PF Team de Petter Fjellstad (CN Bevelle), por detrás del Marbella Team, el Gesta Real Estate y el PAS Team, orden final de esta segunda entrega.

Con un total de 10 pruebas, Marbella Team aumenta su liderato en la general y se sitúa a 10 puntos de Gesta Real Estate, seguido éste a tres puntos del PAS Team.

Déjanos tus Comentarios