lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Ciudad de Cartagena: la innovación como atractivo

Trofeo Ciudad de Cartagena: la innovación como atractivo

optimist_ciudad-de-cratagena-160923

El Real Club de Regatas de Cartagena organizaba este pasado fin de semana una de sus regatas más importantes de su calendario como es el IV Ciudad de Cartagena Gran Trofeo Spar para la clase Optimist. Una cita que reunió a 110 regatistas procedentes de diversos puntos de la geografía española.

En sí la regata sería una más de cuantas se celebran pero en esta edición el Club de Regatas ha querido ir más allá, ha querido innovar y se pionero. Dos atractivos especiales que han hecho del Ciudad de Cartagena diferente gracias a las regatas In Port (el club ya vienes celebrando esta tipo de competición en el Dársena Interior del Puerto) y el gran aliciente fue la regata nocturna del sábado. Ambos eventos fueron posibles gracias a la Autoridad Portuaria y al Capitán Marítimo en dos regatas que marcan la diferencia con otras, siendo el mejor reclamo del Puerto de Cartagena.

El comité incluyó dos atractivos nunca realizados hasta ahora en la clase infantil, como son la regata In Port y la Regata Nocturna

optimist_ciudad-de-cartagena-160923-2En lo deportivo, la primera jornada arrancaba por la tarde a las 15.30 horas con un viento flojo del 175º aunque al final el comité pudo realizar dos pruebas. La segunda jornada del Ciudad de Cartagena con un viento que comenzó del 050º y una intensidad que llegó a los 14 nudos de Levante en la última prueba.

El ibicenco Lucas Rinetti, del náutico San Antoni Portmany se hizo con el triunfo final, aunque el margen con el segundo, la cartagenera Marina León, fue de dos puntos. Rinetti, con un triunfo parcial, concluyó la cita cartagenera con 22 puntos, mientras que la local, con un tercero como mejor resultado individual, cerraba su participación con 24. El regatista de Torrevieja, por su parte, también con un triunfo parcial como destacable, concluyó con 30 puntos.

En lo deportivo triunfo del ibicenco Lucas Rinetti, seguido de la cartagenera Marina León y el torrevejense Antonio López

La entrega de trofeos, celebrada en las instalación del Club de Regatas, contó con la presencia de Ricardo Segado, Concejal de Deportes de ayuntamiento de Cartagena;  Luis Navarro, Director Comercial Del Grupo Upper; Antonio Cámara representante Cartagineses y Romano y Santiago Lopez Vocal Vela Ligera del RCR Cartagena. Cabe destacaar que la  Secretaria Territorial de la Clase, con Kike Vives al frente  como secretario trabaja y colabora para mejorar la regata y en ese sentido dono el Trofeo Especial de la Regata.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios