viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Roles y encalmadas en la segunda entrega de la VII Interclubs del Estrecho

Roles y encalmadas en la segunda entrega de la VII Interclubs del Estrecho

VII Interclubs del Estrecho Royal Yacht Club Gibraltar

45 barco participantes en la segunda prueba de la VII Interclubs del Estrecho, organizado por el Club Marítimo Linense

Ayer sábado 18 de febrero a las 10:30, comenzaba la reunión de patrones, en la que el Juez de regatas, Juan Luís Cervera daba las instrucciones para la segunda prueba de la VII Interclubs del Estrecho. Manuel Martinez, Vocal de Vela y Miguel Galdo, Gerente del Club Marítimo Linense así como Helenio Lucas, concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción tuvieron unas palabras de agradecimiento para los regatistas.

Tras terminar la prueba, el Club Marítimo Linense celebró una comida marinera en el Club. La próxima cita será en aguas de Estepona

Las 45 embarcaciones participantes se enfrentaron a unas condiciones complicadas debido a los continuos roles de viento del este y del sur con una intensidad de 5 a 8 nudos y con algunas encalmadas en parte del recorrido. El comité de regata decidía realizar un triángulo con salida en las inmediaciones del espigón de abrigo, con un baliza de desmarque junto a la playa de poniente de La Línea de la Concepción. En total, un recorrido de 8.1 millas para la clase ORC 2 y ORC 3 y 4 millas para las clases ORC 4 y Reducida.

Condiciones complicadas

En la categoría ORC2, el ganador fue Estepona.com patroneado por Javier Rodriguez. Le siguieron el Ceuta Sí patroneado por Sergio Llorca y Luna Seis, patroneado por Antonio Infante. En ORC3, victoria para Wolfie de Dave Latham y Jackie Hands. La segunda y la tercera plaza fueron para Tanjaoui, patroneado por Eernest J. Felipes y Titicaca, patroneado por Graham Cox.

Flamenco, patroneado por Francisco Galera, se impuso en ORC 4. Completaron el podio Viejo Lobo, patroneado por Juan Leiva e Infinito, patroneado por Antonio Oliva. Kayus de Luis Morte vencía en Solitario y A Dos por delante de Alegría Dos de Francisco Muñoz y Aleco de James Javier Tapia.

Déjanos tus Comentarios