domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / VII Salón Náutico de Denia: el ayuntamiento apoya el evento

VII Salón Náutico de Denia: el ayuntamiento apoya el evento

131114 Salon Nautico Denia

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del VII Salón Náutico de Dénia, que se celebrará del 1 al 5 de mayo.

El convenio, en el que también ha participado la concejala de Turismo, Pepa Font, tiene como finalidad la promoción turística de la ciudad.

Gabriel Martínez ha señalado durante la firma que el Salón Náutico de Dénia es un éxito importante para la ciudad, “que se ha conseguido gracias a la colaboración público-privada” y ha resaltado que el evento ha logrado posicionarse en un lugar muy destacado en el panorama náutico nacional. A falta de seis meses para la puesta en marcha del salón, ya son muchas las empresas que se han interesado por exponer en el puerto deportivo y ya ha habido diferentes reuniones para cerrar acuerdos.

En virtud del acuerdo firmado, el consistorio destinará 10.000 euros, a través del Departamento de Turismo y Playas. Hoy, su concejala, Pepa Font, presente en la firma, ha comentado que la intención de su departamento es “dinamizar la oferta náutica de la ciudad y, en este sentido, Marina de Dénia es el máximo exponente en cuanto a calidad y cantidad”.

Gabriel Martínez también ha señalado la importancia que tiene el turismo náutico y “nosotros creemos que puede aportar mucha riqueza y empleo a nuestra ciudad y su comarca”. El Puerto de Dénia tiene en la actualidad unos 2.000 amarres y es, según el director de Marina de Dénia la ciudad del Mediterráneo con más amarres por habitante. “Esto lo tenemos que aprovechar al máximo, sobre todo en unos tiempos en los que no hay muchas opciones, y nosotros tenemos una buena e interesante”.

 

Déjanos tus Comentarios