jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / VII Trofeo Bang&Olufsen para Herbalife en el III Circuito NH Resort de J/80

VII Trofeo Bang&Olufsen para Herbalife en el III Circuito NH Resort de J/80

J_80 (2)

El barco del Náutico Sevilla y el PAS Team del gaditano Nacho Alcina, se reparten los tantos de la séptima entrega en aguas de Sotogrande

El monotipo del Náutico Sevilla Herbalife armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, con éste último a la caña, se adjudicaba este sábado en aguas de Sotogrande el VII Trofeo Bang&Olufsen, séptima entrega del III Circuito NH Resort de J/80, que organizan la firma Bevelle y el CN Bevelle con sede en la localidad de San Roque.

J_80 (3)La cita se resolvía después de cuatro pruebas, marcadas por un viento que comenzó del 140º y soplando de entre 8 y 10 nudos de intensidad durante las tres primeras mangas, cambiando al 160º y bajando hasta los 3 nudos, lo que obligaba al comité a realizar un cambio de recorrido para salvar la jornada según lo previsto.

Para salir vencedores, Orbaneja y Páez rentabilizan sus dos victorias en las mangas segunda y tercera, y dos 2º en las otras dos, sumando un total de seis puntos y cuatro y seis de renta sobre el NH Almenara de Alfonso Herrera, acreedor de dos 2º y dos 3º, y el PAS Team de Caine Federico con el gaditano Nacho Alcina a los mandos, segundo y tercero, respectivamente, que ganaba las otras dos mangas del día pero pinchaba en dos entrando quinto.

A las puertas de podio se quedaba el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Diez y Talo Pérez de Guzmán, que firmaba tres 4º y un 6º, seguido de cinco barcos metidos en pocos puntos con el FRS Sailing Team de Moritz Bruns en cabeza en el 5º puesto de la general- Le seguían los equipos del Fendemares II de Arnaldo Brito; el barco de la Armada Española de Eugenio del Río, que asomaba entre el grupo de cabeza anotando un 3º en este día; el Royal Gibraltar Yacht Club de Tony Segovia y el NH Resort de Tomás Puerta.

Día difícil donde los haya en el que sobre todo en los últimos tramos y debido a la bajada del viento y los roles, el campo de regatas más bien parecía una lotería. La siguiente cita, el sábado 8 de marzo.

Déjanos tus Comentarios