viernes, 20 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Alto nivel en el VII Trofeo Doctor Senís del RCN Valencia

Alto nivel en el VII Trofeo Doctor Senís del RCN Valencia

VII Trofeo Doctor Senís RCN Valencia ORC

El VII Trofeo Doctor Senís, puntuable para la copa de España de Cruceros zona Mediterráneo, reúne este fin de semana a las mejores unidades de la Comunidad Valenciana.

El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana el VII Trofeo Doctor Senís de clase crucero, que contará con un altísimo nivel. La regata lleva el nombre del conocido cirujano maxilofacial, que hace siete años decidió apostar por del deporte de la vela patrocinando una prueba deportiva que ya se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la costa de Valencia.

El propio Senís, que viene de proclamarse vencedor en Palmavela en clase ORC 0 – B, y es el actual defensor del título de campeón de esta regata y del título absoluto de l Trofeo SM La Reina, participará un año más con su Porrón IX.

Pero el doctor deberá enfrentarse a potentes rivales como Aquarelle, de Arturo Messeguer, que se estrena esta temporada en aguas valencianas. También estará Phonemovil, de José Ignacio Vicent, que acaba de ser subcampeón en Palmavela en la clase ORC-A, y Brujo, de Alberto de Castro, que ha firmado una excelente temporada.

En clase 2, no faltarán embarcaciones como Majoche, de Alejandro Fliquete; Zas Sailing, de los hermanos Francés, el UPV o Por fin 3, de Millán Álvarez. La clase 3 la regata contará con unidades como Saona, de Gonzalo Calvo; o Reti, de Xavier Santamaría, que darán lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria. También embarcaciones de clase Open como el sonar Un mar sin barreras, que ha obtenido muy buenos resultados en esta campaña. Competirá con rivales como Tetis, de Fernando San José Gil, Strategos de Kiko Torrent o James Caird, de Julián Vico, entre otros.

Tres pruebas previstas

Está prevista la celebración de un total de tres pruebas, excepto la clase Club, que sólo disputará dos. Las mangas consistirán en recorridos barlovento – sotavento el sábado y un recorrido trapezoidal el domingo. La entrega de trofeos, que estará acompañada de un cóctel para los participantes, tendrá lugar el domingo por la tarde. La joyería Sie7e, habitual colaborador, entregará una joya al vencedor de cada una de las clases participantes.

La regata también cuenta con la colaboración de Viajes Riu.

«Estoy muy satisfecho de estos siete años apoyando al RCN Valencia en una de sus regatas más importantes de crucero. En estos siete años hemos pasado de estar inmersos en una grave crisis económica que afectó seriamente a la vela de crucero, a que Valencia tenga una de las mejores flotas de crucero a nivel nacional, como se demostró el año pasado, y es una satisfacción que esta regata haya aportado un pequeño granito de arena para lograrlo”, señala el doctor Luis Senís.

Déjanos tus Comentarios