miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / VII Trofeo Otoño de Monotipos del RCNB, tercer fin de semana

VII Trofeo Otoño de Monotipos del RCNB, tercer fin de semana

VII Trofeo Otoño de Monotipos del RCNB

Deckmetal (CNB) de Josep Mª. Pujol, Jeniale (YCC) de Massimo Rama y Bufa (CNB) de Oriol Cornudella, encabezan la clasificación del VII Trofeo Otoño de Monotipos del RCNB tras catorce regatas celebradas y dos descartes

Cinco pruebas se suman a las nueve disputadas durante los dos primeros fines de semana del VII Trofeo Otoño de Monotipos del RCNB. Catorce J80, con gallardetes del Club Náutico el Balís, Yatch Club Chiavari y Real Club Náutico de Barcelona, no han dado su brazo a torcer en la lucha por las primeras posiciones.

Ayer sábado, un viento flojo y muy rolón, permitió dar la salida y llegada de dos pruebas. Ambas sin incidencias pero muy reñidas. Los italianos de Jeniale, con un también recién llegado Carlos Martínez a la caña, conquistaron las dos primeras plazas, mientras que Deckmetal y Bribón Movistar de Marc de Antonio, se hacían con las segundas. Andrea Cornudella a bordo de Akewele y nuevamente un versado Deckmetal, ocuparon el tercer cajón del pódium. El día concluía con Deckmetal en primera posición, seguido de Jeniale y de Nacex, sin más descartes que el del fin de semana anterior.

Hoy domingo, un viento de 10 – 12 nudos y rachas de 15, acompañado de algo de mar, ha hecho las delicias de las tripulaciones, como declaraba Oriol Cornudella, al final de la jornada tras tres pruebas muy disputadas. Sin más incidencias que una protesta de Bribón Movistar sobre Valentina, a la llegada de la primera prueba, tres fuera de línea de Jeniale, Akewele y Bribón Movistar en la segunda, que se han auto penalizado y la retirada de Valentina y Lapsus en la última.

La primera regata ha finalizado con Valentina en primera posición, seguido de Bribón Movistar y de Jeniale, mientras que en la segunda Deckmetal ha vuelto a conseguir la primera plaza, seguido nuevamente de Bribón Movistar y de Bufa. La tercera regata del día, ya con algo más de viento la ha coronado un estratégico Bribón Movistar, tras él Jeniale y en tercera posición Gunter de Javier Scherk.

La clasificación provisional del VII Trofeo Otoño de Monotipos RCNB, tras catorce pruebas disputadas y dos descartes, queda encabezada por Deckmetal, seguido de Jeniale y de Bufa. La cuarta posición es para Mikaku de Rosa Artigas, seguido de Gunter de Javier Scherk que escala una posición respecto al fin de semana anterior, y de Nacex, de Agustí Altadill. Bribón Movistar, Calimocho de Ana Pujol, Akewele, Win de Win, Valentina, Ninoco, Lapsus y CN Logística de Nuria Riera, cierran las clasificaciones.

Los próximos 13 y 14 de diciembre, se celebrarán las siguientes y últimas pruebas.

Déjanos tus Comentarios