lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Brunel y Abu Dhabi luchan por el liderato / VIDEO

Volvo Ocean Race: Brunel y Abu Dhabi luchan por el liderato / VIDEO

El Team Brunel relevaba hoy al Abu Dhabi Ocean Racing después de que el equipo emiratí liderase la flota durante la última semana, en esta primera etapa de la Volvo Ocean Race.

Ambas embarcaciones, con dos españoles a bordo (Pablo Arrarte en el Team Brunel y Roberto Bermúdez en el Abu Dhabi Ocean Racing), siguen ganando sur a la espera de poner rumbo Este hacia Ciudad del Cabo, final de la primera etapa.

En estos momentos, la opciones tácticas son dos, esperar a que llegue una baja presión para poner rumbo Este o no esperarla. La primera opción implica recorrer más millas, pero si escogen arrumbar hacia el Este antes, corren el riesgo de meterse en el anticiclón de Santa Helena y quedarse sin viento.

En pocos días se adentrarán en el Océano Antártico, uno de los más duros del planeta. Las tripulaciones han empezado a racionar comida y combustible ya que van a tardar más de lo previsto en completar la primera etapa, 1 mes aproximadamente. La llegada a Cape Town se prevé para el próximo 5 de noviembre.

Toda la información sobre la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios