jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: contribución científica

Volvo Ocean Race: contribución científica

Dongfeng Race Team Volvo Ocean Race

La flota de la Volvo Ocean Race ha reservado algo de su tiempo de la etapa 5 de competición en el océano Antártico para colaborar en un importante proyecto medio ambiental

Tal y como estaba previsto, las seis embarcaciones que componen la flota de la Volvo Ocean Race lanzaron boyas con equipo científico al mar para contribuir a la recogida de datos oceánicos de una de las áreas más remotas del mundo.

La NOAA o National Oceanic and Atmospheric Administration, con base en los Estados Unidos, recopila datos oceanográficos y meteorológicos para ofrecer los pronósticos más exactos a los navegantes, así como partes costeros y predicciones meteorológicas regionales.

Requiere un gran esfuerzo efectuar todas estas observaciones en todas las cuencas oceánicas para apoyar a estas previsiones. La NOAA, de hecho, no puede hacerlo por sí sola. Es por ello que pidió a la flota de la Volvo Ocean Race que lanzara las boyas.

El estudio es una iniciativa que afecta especialmente a Will Oxley, navegante a bordo de Team Alvimedica, que es marino biólogo además de navegante oceánico.

«Se cree que el océano Antártico absorbe hasta un 60% del calor y el C=2 producido por los humanos», explicaba. «Por lo que el océano Antártico es un ‘sumidero’ muy a la hora de absorber el CO2 y ralentizar el ritmo del calentamiento global». «Sin embargo, está teniendo un impacto sobre el océano y necesitamos entender mejor cuál es este impacto».

Estas boyas de deriva recorrerán las corrientes de los océanos transmitiendo datos de la presión en la superficie y las corrientes oceánicas a través de una red global de satélites.

Déjanos tus Comentarios