sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Dongfeng abandona la etapa 5

Volvo Ocean Race: Dongfeng abandona la etapa 5

Volvo Ocean Race_Dongfeng

Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier/FRA) ha anunciado que abandona la etapa 5 de la Volvo Ocean Race tras romper el mástil en el océano Antártico, a 200 millas de Cabo de Hornos.

En un primer momento Caudrelier afirmó que intentarían acabar la etapa a vela, tras reparar el barco en Ushuaia. Sin embargo, ayer martes a última hora de la noche en España el equipo hizo público un comunicado según el cual «hemos decidido que navegaremos a motor hasta Itajaí, y no retomaremos la etapa 5«. Los planes del equipo son ahora realizar las mínimas reparaciones en Ushuaia para poder poner rumbo a Itajaí, donde el mástil será puesto en óptimas condiciones.

«Incluso a motor«, continuaba el comunicado, «el traslado hasta Brasil tomará entre 10 y 12 días, a los que hay que añadir el tiempo necesario para reparar el mástil a tiempo para la etapa 6 a Newport«.

De haber seguido adelante con sus planes de retomar la etapa 5 en el lugar en el que ayer suspendieron su participación, «hubieran tenido que volver a la entrada oeste del Canal de Beagle para doblar a vela el Cabo de Hornos con las velas y el mástil sin estar listos del todo para navegar«, añadía el texto.

Al abandonar la etapa, el equipo de bandera china y tripulación franco-china cuenta con más tiempo para prepararse para la salida de la etapa 6 a Newport. Aun así, las fechas aprietan, pues está prevista para el 19 de abril.

El Dongfeng saldrá de Ushuaia camino a Itajaí el miércoles por la noche. De esta forma, los de Caudrelier, que hasta ahora lideraban la clasificación empatados con Abu Dhabi Ocean Racing a 8 puntos,  suman otros 8 por no acabar la etapa. Un duro golpe para las aspiraciones del equipo sorpresa de la Volvo Ocean Race 2014-15.

En estos momentos la flota continúa liderada por el Abu Dhabi, barco en el que navega el gallego Roberto ‘Chuny’ Bermúdez, seguido del Alvimedica a 8,2 millas, y Mapfre a 20,2. El barco español navega con 30 nudos, y mantiene una buena ventaja sobre el Brunel, el cuarto clasificado,  11 millas por detrás de los españoles. SCA se encuentra ya a menos de 50 millas de Cabo de Hornos, y se prevé que lo doblen durante la tarde de hoy.

El equipo femenino realizará hoy un pequeño homenaje a su fallecido entrenador Magnus Olsson en Cabo de Hornos. Olsson fue uno de los mejores regatistas oceánicos de la historia, que llevó a cabo 6 Whitbread/Volvo Ocean Race, de las cuales ganó una. El sueco de la sonrisa contagiosa murió en Lanzarote, base de Team SCA antes de empezar la Volvo Ocean Race, el 20 de abril de 2013 a los 64 años de edad.

Los cuatro primeros barcos están a menos de 1.300 millas de la meta en Itajaí, donde se espera que lleguen entre el 5 y el 6 de abril.

Posiciones a las 11:30

Líder: ADOR
Velocidad del viento: 19-30 nudos
Dirección del viento: 149º – 350º
Barco más lento: SCA (14 nudos)
Barco más rápido: MAPF (15 nudos)
Menor intensidad de viento: SCA (19 nudos)
Mayor intensidad de viento: MAPF (30 nudos)
Distancia a meta: 1267 millas (líder)

Déjanos tus Comentarios