miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Dongfeng rompe el mástil / Video

Volvo Ocean Race: Dongfeng rompe el mástil / Video

 

Duras condiciones para la flota de la Volvo Ocean Race en su aproximación a Hornos con rotura de mástil del Dongfeng, cuya tripulación ha resultado ilesa.

A 240 millas al oeste de Hornos y con vientos de 30 nudos, a las 03:25 h GMT de hoy lunes, el equipo chino Dongfeng era protagonista al romper su palo a la altura de la tercera cruceta, accidente que da al traste con todas sus aspiraciones en la etapa.

Por el momento, al sólo tener dañada la sección superior del palo, la tripulación se dirige por sus propios medios hacia Ushuaia, Argentina. Aunque no peden navegar amurados a estribor, son capaces de desarrollar una velocidad aceptable amurados a babor, con lo que han puesto rumbo a Ushuaia estudiando las opciones de llegar hasta Itajai.

El servicio de rescate está alertado y en listo para intervenir si fuera necesario, mientras que la organización de la regata está en constante comunicación con el patrón, Charles Caudrelier.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.