lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: DongFeng se apunta una complicada regata costera

Volvo Ocean Race: DongFeng se apunta una complicada regata costera

El equipo de Charles Caudrelier en la Volvo Ocean Race se lleva una regata de menos a más en la que el MAPFRE acaba tercero y mantiene el liderato en la general.

Auckland Stopover. The New Zealand Herald In-Port Race. 10 March, 2018.

El Dongfeng Race Team mostró una gran concentración y resistencia al ganar la New Zealand Herald In Port Race en Auckland (Nueva Zelanda).

Las condiciones de viento fueron extremadamente suaves, inestables y desiguales en el puerto de Waitematā, lo que provocó muchos cambios en la clasificación en el transcurso de la regata.

El team AkzoNobel finalizó en el segundo puesto, mientras que los líderes del MAPFRE completaron el podio para retener el liderato de la general de las In-Port Race Series.

“Ha sido muy complicado, muy difícil”, dijo el patrón del Dongfeng Charles Caudrelier después de la regata. “Hicimos una salida horrible, pero sucedieron tantas cosas durante la ceñida que no estar en cabeza era una desventaja, ya que les mostrabas a los demás dónde estaban los problemas. Trabajamos duro en nuestra velocidad y logramos remontar poco a poco”.

La costera comenzó de manera espectacular considerando lo flojo que estaba el viento. El MAPFRE se posicionó bien a sotavento de la flota y fue el primero en cruzar la línea, con el Scallywag de David Witt avanzando con velocidad por delante de un grupo apelotonado cerca del extremo del pin.

El Team Brunel fue el que causó la aglomeración en el pin, forzando a tres barcos a hacer un fuera de la línea, Dongfeng, Turn the Tide on Plastic y team AkzoNobel, que tuvieron que volver a salir muy detrás de los líderes.

Eso dejó a MAPFRE y Scallywag como los primeros líderes. Pero a medida que se acercaban al tercio superior del tramo, el viento cayó, y los barcos de atrás pudieron adelantar a los líderes por ambos lados.

En el segundo tramo de popa, AkzoNobel y Dongfeng encontraron algo de presión para tomar la delantera, y en un recorrido de dos vueltas acortado, el Dongfeng pudo aguantar la victoria y el MAPFRE logró meterse en el podio.

Willy Altadill resumía sus sensaciones tras la prueba. “Al final los equipos más potentes son los que siempre están arriba por mucha lotería o como quieras llamarle que haya. Hemos salido muy bien, la salida la hemos ganado, e inmediatamente se nos ha complicado un poco el tema, creo que llegamos a estar quintos en algún momento. Pero sabemos que a la de un un poco de viento que hay podemos usar arriba, y así hemos estado haciendo toda la regata hasta ahora”.

Con este resultado, el MAPFRE mantiene el liderato en la general de las costeras, con Dongfeng reduciendo la diferencia en el segundo lugar y el team AkzoNobel superando a Brunel para ponerse tercero.

Clasificación de las In-Port Race Series de la Volvo Ocean Race
1. MAPFRE – 37 puntos
2. Dongfeng Race Team – 34 puntos
3. team AkzoNobel – 27 puntos
4. Team Brunel – 26 puntos
5. Vestas 11th Hour Racing – 18 puntos
6. Sun Hung Kai / Scallywag – 15 puntos
7. Turn the Tide On Plastic – 11 puntos

Auckland Stopover. The New Zealand Herald In-Port Race. 10 March, 2018.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.