domingo, 16 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: El MAPFRE aprieta por la victoria

Volvo Ocean Race: El MAPFRE aprieta por la victoria

La penúltima etapa de la Volvo Ocean Race se dirige hacia un final de foto-finish con el MAPFRE a una milla del liderato a falta de 50 millas para la meta.

Leg 10, from Cardiff to Gothenburg, LIVE from the helicopter day 05. 14 June, 2018.

El Team Brunet de Bouwe Bekking ha protagonizado una actuación fulgurante en las últimas 24 horas y ha adelantado al MAPFRE en el liderato de la décima y penúltima etapa de la Volvo Ocean Race.

Cuando faltan menos de 50 millas para llegar a la línea de meta en Gotemburgo (Suecia), menos de 20 millas separan a los seis mejores equipos; no hay prácticamente ninguna posición asegurada y la batalla hasta la llegada promete ser épica.

Si la etapa finaliza esta noche con los equipos en las posiciones que ocupan actualmente, Brunel y MAPFRE estarían empatados en lo alto de la tabla con 65 puntos, mientras que el Dongfeng Race Team, el actual líder general, quedaría en tercer lugar con 64 puntos, aunque en estos momentos habría que sumarle el punto extra que se concederá al equipo que complete la regata con el menor tiempo acumulado, por lo que habría un triple empate virtual.

Leg 10, from Cardiff to Gothenburg, LIVE from the helicopter day 04. 13 June, 2018.

Bekking y el Brunel están confirmando el excelente momento de forma con el que están encarando la segunda mitad de la Volvo Ocean Race.

El veterano patrón holandés tiene siete ediciones anteriores de la Volvo Ocean Race en su haber, pero a pesar de haber obtenido infinidad de victorias parciales, Bekking nunca ha ganado el título en la general de la regata. Ahora está ante la mayor oportunidad de su carrera para conseguirlo.

Tras haber comenzado esta edición de forma irregular, el Brunel ha terminado en el podio en las últimas tres etapas, ganando las etapas 7 y 9 y acumulando 37 de los 39 puntos en juego.

“Como hemos visto en absolutamente todas las etapas, esto no termina hasta que cruzas la línea de meta”, afirma Kyle Langford desde el Brunel. “Hemos conocido su peor cara: estábamos llegando a Newport en la etapa 8 y la perdimos cuando faltaban 30 segundos”.

“Por ello, sabemos que todo es posible hasta el final, así que debes mantener una actitud optimista, incluso si estás rezagado. Pero estamos seguros, creo, de que podemos ganar esta etapa y también la general, para lo que tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo”, añade Langford.

Después de haber liderado la general en las primeras etapas, la tripulación del MAPFRE es muy consciente de la que afrontan la hora de la verdad.

Leg 10, from Cardiff to Gothenburg, LIVE from the helicopter day 05. 14 June, 2018.

“Todos estamos apretando tanto como podemos”, dijo Antonio ‘Ñeti’ Cuervas Mons. “Creo que Brunel encontró un modo de navegar más rápido que nosotros. Sin embargo, somos más rápidos que ellos en popas. La regata se decidirá en las próximas horas, así que solo debemos seguir apretando lo máximo posible “.

Mientras tanto, Dongfeng ha sido adelantado por varios rivales cuando la flota bordeó la costa sur de Noruega con vientos del sur de más de 30 nudos. “No ha sido nuestra mejor noche: hemos sido bastante lentos y no sabemos por qué”, reconoce Kevin Escoffier. “Es muy molesto. Estábamos detrás de MAPFRE, pero Brunel nos adelantó, al igual que Turn the Tide on Plastic y AkzoNobel. Hay mucho trabajo por hacer para remontar, al menos, con Brunel y MAPFRE y poder jugar por la victoria en el tramo final”.

La última ETA (hora prevista de llegada) estima que los líderes llegarán a Gotemburgo alrededor de las 20:30 UTC (2230 hora local), después de haber recorrido 1.300 millas desde Cardiff (Gales).

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.